Combustibles con aditivos, ¿son mejores?

por | 15 marzo, 2019
Combustibles con aditivos, ¿son mejores?

La discusión entre el costo de los combustibles en gasolineras low cost y las gasolineras convencionales ha sido un tema polémico, durante mucho tiempo se ha debatido sobre la calidad del combustible que las gasolineras low cost proporciona.

Cuando se trata de diferenciar los combustibles de ambos tipos de gasolineras la diferencia son los aditivos, pero de que se tratan estos, por qué los expertos hablan de que son más beneficiosos.

Aditivos en combustibles diesel.

Los conductores de vehículos diesel saben que cuando hace mucho frío afuera, el combustible diesel puede congelarse en el tanque y en las líneas de combustible, lo que puede dificultar un poco el rendimiento hasta que todo alcance la temperatura de funcionamiento.

En tales casos, hay aditivos de combustible anti gelificantes que ayudarán a mantener el flujo de diesel sin problemas, especialmente a través del filtro, donde los grupos de frío tienden a pegarse.

Los estabilizadores de combustible son una buena idea cuando un automóvil se almacena durante un período prolongado de tiempo, para ayudarlo a arrancar sin problemas cuando llegue el momento de salir a la calle. Y si su automóvil es viejo (por ejemplo, al menos un par de años fuera de la garantía del fabricante), en ocasiones puede beneficiarse de una dosis de limpiador de inyectores de combustible que se agrega al tanque de gasolina.

Gasolina con aditivos.

Cuando se reposta gasolina con aditivos su coche estará obteniendo una serie de beneficios entre los que se pueden mencionar; menores emisiones contaminantes, mejor respuesta del motor durante el funcionamiento, mejor capacidad, y muchos beneficios más. En conclusión, al usar aditivos se estará garantizando un coche que funciona óptimamente gracias a que cuenta con un motor limpio. 

Combustibles con aditivos.

En líneas generales el uso de los combustibles con  aditivos puede contribuir a alargar la vida útil de su motor, ya que, estos han sido diseñados con el objetivo de mantener el sistema de inyectores completamente limpios.

Así mismo, los combustibles que contienen aditivos evitan la acumulación de residuos removiendo todo residuo que quiera acumularse en las válvulas.

Los beneficios de contar con un motor limpio son incomparables, ya que, un motor con suciedad funcionará con menor eficiencia,  lo que puede desencadenar un sobrecalentamiento del motor y daño irreparable del mismo.

Es por ello que muchos conductores optan por combustibles que contiene aditivos, en otros países se agregan mientras se reposta, pero en estos casos es importante elegir el aditivo adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.