¿Cómo mantener su coche a tono este invierno?

por | 28 diciembre, 2018
¿Cómo mantener su coche a tono este invierno?

Conducir en invierno trae muchos desafíos, como resultado, debe considerar el ajuste de su automóvil para la temporada de invierno para minimizar la posibilidad de accidentes y lesiones.

Incluso si vive en un clima cálido, puede haber cambios estacionales en el clima que tendrá que enfrentar como más lluvia y carreteras resbaladizas. Y si vive en un clima más fresco, es posible que ya haya lidiado con nieve, aguanieve y tener que poner cadenas en sus neumáticos.

  1. Cambie el aceite.

Esto es algo que debe hacer cuando sea necesario, pero en los meses de invierno es especialmente importante, es posible que deba cambiar el tipo de aceite que usa por completo. Consulte el manual del propietario para averiguar qué viscosidad debe utilizar en temperaturas de congelación, en general, necesitará un aceite más fino en el invierno.

  • Verifique la relación en el refrigerante de su motor (anticongelante)

En condiciones climáticas normales, se desea una proporción de 50/50 de refrigerante a agua, pero en invierno debería ser de 60/40.

  • Revise su batería.

Cuando conduce en bajas temperaturas su vehículo necesitara de mayor cantidad de corriente para poder arrancar, es por ello que revisar su batería durante el invierno se vuelven tan importante, la forma más sencilla de comprobar su batería, además de llevar su coche a un experto es encendiendo los faros antes de que arranque el motor, si cuando arranque el motor las luces se hacen mucho más brillantes necesita un cambio de batería.

  • Consiga una puesta a punto básica.

Debe obtener una puesta a punto aproximadamente cada 30,000 millas, pídale a su mecánico que revise sus correas y mangueras, encendido, frenos, cableado, correas del ventilador, bujías, aire, combustible y filtros de emisión y la válvula PCV.

  • Revise las llantas.

Esto es muy importante, puede en primer lugar verificar que los neumáticos de su coche no estén muy desgastados o también invertir en neumáticos especiales para nieve, esto en caso de que conduzca en áreas con climas invernales realmente intensos.

  • Mantenga su tanque de gasolina lleno.

Aparentemente, el clima frío puede causar que se forme condensación en un tanque de gas vacío o casi vacío, esa agua puede gotear en el gas y se hunde hasta el fondo, donde puede viajar a las líneas de combustible. En el invierno, puede congelar sus líneas de combustible y bloquear el flujo de gas a su motor. ¡

Todos estos cambios y revisiones son útiles para operar un vehículo motorizado en los meses de invierno, pero si no hace nada más, incluya una caja de emergencia en su automóvil. Eso va más allá de mantener su auto funcionando bien y, de hecho, lo mantiene a usted y a su familia a salvo en caso de una emergencia de automóvil de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.