Compañías eléctricas y petroleras luchas por dominar el repostaje de los coches eléctricos

por | 16 junio, 2019
Compañías eléctricas y petroleras luchas por dominar el repostaje de los coches eléctricos.

Para nadie es un secreto que los coches eléctricos, asi como aquellos que funcionan con combustibles alternativos, se han convertido en la principal alternativa en vista de la lucha iniciada en España en contra de la contaminación ambiental.

Con todo este proceso de transformación las compañías petroleras no han tenido otra opción que adaptarse si no quieren sucumbir ante los nuevos combustibles del futuro, es por ello que han comenzado una carrera  con las compañías eléctricas para determinar quien dominará el mercado de repostaje de los coches eléctricos.

Suministro eléctrico.

 El coche eléctrico ha marcado la pauta en la industria automotriz en los últimos años, ninguna compañía quiere quedarse atrás, es por ello que la lucha por el dominio de los puntos de recarga, factor crucial para el éxito de estos coches, está en pleno proceso.

Tanto las compañías eléctricas como las compañías petroleras quieren apoderarse de este mercado ofreciendo puntos de recarga en sus estaciones de servicio, Iberdrola y Endesa tienen a su favor que son las compañías eléctricas con mayor participación en España y las compañías petroleras pretenden competir con esto haciendo uso de sus múltiples puntos de ubicación en las distintas carreteras españolas. 

Gasolineras con puntos de recarga.

Las compañías petroleras deben adaptarse a las nuevas exigencias del usuario, es por eso que en sus gasolineras ya comienzan a ubicarse puntos de recarga para los coches eléctricos, Repsol es una muestra de que las compañías eléctricas no se quieren quedar atrás.

Es precisamente esta compañía petrolera de gran renombre la que ha colocado el primer punto de recarga ultra rápido en sus instalaciones, con estos puntos de recarga solo 6 minutos son necesarios para lograr que el coche esté completamente cargado.

Compañías eléctricas vs petroleras.

La compañía eléctrica Iberdrola se encuentra en al forma de acuerdos con diversidad de gasolineras independientes, su objetivo es distribuir hasta 25 mil puntos de recarga por toda España.

Endesa por su parte, otra compañía eléctrica de gran reputación en España tiene un plan aun más ambicioso, se trata de distribuir al menos 100 mil puntos de recarga.

Por su parte las petroleras ya se encuentra tomando medidas para mantenerse en el mercado del repostaje, Repsol con su puntos de recarga ultra rápido, Cepsa ha creado alianzas con lonity con el objeto de distribuir puntos de recarga en España y Portugal.

Esta lucha aun tiene un largo camino por recorrer, pero hasta ahora lo importante es que el mayor beneficiado será el medio ambiente y los usuarios de los coches eléctricos por supuesto, quienes contarán con mayor cantidad de puntos de recarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.