Continúa la lucha entre gasolineras low cost y las convencionales

por | 21 junio, 2019
Continúa la lucha entre gasolineras low cost y las convencionales.

Sin lugar a dudas la proliferación de las gasolineras fantasmas o low cost ha hecho del mercado de repostaje mucho más competitivo, entre las gasolineras low cost y las tradicionales se ha iniciado una lucha constante por demostrar cual ofrece los mejores servicios al usuario.

En vista de que las gasolineras desatendidas han ganado usuarios debido a lo económico de sus precios, el resto de las gasolineras, aquellas cuyo funcionamiento es más tradicionalista se han visto en la necesidad de innovar o simplemente resignarse a quedarse atrás.

Argumentos de las gasolineras tradicionales en contra de las low cost.

No es un secreto que los propietarios de las gasolineras tradicionales han mostrado descontento sobre la proliferación de las gasolineras low cost y es que incluso catalogan a estas como una competencia desleal, esto se debe a argumentos como:

  • La proliferación de las gasolineras low cost contribuye al aumento de la tasa de desempleo de distintas comunidades de España.
  • No tienen como prioridad la seguridad del usuario al evitar algunos protocolos como revisión de surtidores o control de actos vandálicos solo por mencionar algunos.
  • No se toman en cuenta los derechos de los usuarios que presentan discapacidad.

Estos son los argumentos más repetidos por los empresarios del repostaje tradicionalistas que cada día exigen con mayor fervor la existencia de al menos un empleado en este tipo de gasolineras, sin embargo las gasolineras low cost siguen en aumento.

Razones de la proliferación de las gasolineras low cost.

Una gran realidad es que las gasolineras fantasmas llegaron para revolucionar por completo el mercado del repostaje, algunas de las razones que han permitido el aumento de este tipo de gasolineras son:

  • Combustibles más económicos, debido al constante aumento de los combustibles los españoles se preocupan cada vez más por sus gastos, es por eso que a la hora de repostar acuden a las gasolineras con mejores precios, en este caso, las low cost.
  • Disponibilidad 24 horas lo que hace más flexibles los horarios de repostaje de los usuarios.
  • Menos colas, el servicio en estas gasolineras es más rápido lo que disminuye el tiempo de que los usuarios pasan repostando.

Por supuesto, aun quedan muchos conductores que optan por las gasolineras tradicionales, pero lo cierto del caso es que la batalla entre las estaciones de servicio low cost y las convencionales esta cada vez mas latente, y es que nadie quiere quedarse fuera del mercado por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.