La DGT comienza sus preparativos para hacerle frente a las vacaciones de verano

por | 5 julio, 2019
La DGT comienza sus preparativos para hacerle frente a las vacaciones de verano.

Con la llegada del verano, llegan los grandes desplazamientos de familias de todo rincón de España a otras regiones, localidades e incluso fuera del país, para nadie es un secreto que con cada temporada vacacional surge la movilización en masa y aumentan las infracciones de tránsito.

Accidentes, exceso de velocidad, desplazamientos sin uso del cinturón, son diversas las infracciones que los conductores cometen en cada temporada vacacional, en pro de estar preparado para todo la DGT ha comenzado los preparativos para hacerle frente a este desplazamiento masivo de españoles.

Cambios y controles que la DGT ha preparado para este verano.

Cada año la DGT asume como objetivo prioritario la disminución de los accidentes fatales en carretera y avocan todos sus esfuerzos para tratar de lograrlo, para este verano 2019 los preparativos y cambios que llevara a cabo son los siguientes:

  • Motocicletas y ciclomotores: para nadie es un secreto que cada ves mas motoristas están involucrados en accidentes de tránsito, es por ello que se establecen algunos cambios como; uso de guantes y casco obligatorio y como incentivo la DGT ofrece una bonificación de 2 a 3 puntos en el carnet a quienes asistan a un voluntario de conducción segura.
  • Incorporación de radares: la idea es equiparar la cantidad de radares en comparación con otros países de Europa, es por eso que la DGT ha estado ubicando más de estos radares por todas las carreteras principales, en lo que vade año se han incorporado 78  nuevos radares.
  • Controles: se intensificaran además los controles de detección de niveles de alcohol y consumo de estupefacientes al volante.

Otras medidas para estas vacaciones.

Además de los cambios y controles mencionados la DGT plantea tomar medidas como:

  • Uso de 12 helicópteros y 11 Drones que se encargaran de vigilar el tráfico desde el espacio aéreo.
  • Campaña de concienciación a través de los distintos medios de comunicación, la Campaña Vivo o muerto es retomada este mes para tratar de sensibilizar a los conductores acerca de las tragedias tras los accidentes.
  • Cámaras y vehículos camuflados destinados a la vigilancia del uso del móvil mientras se conduce.

Este año se prevé que haya un total de 90 millones de desplazamientos en su mayoría de largo recorrido, de allí la importancia de comenzar a  tomar medidas que eviten que aumente la siniestralidad en carretera este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.