Puntos de recarga ultra rápidos para coches eléctricos en España

por | 3 mayo, 2019
Puntos de recarga ultra rápidos para coches eléctricos en España.

La venta y circulación de los coches eléctricos en España se encuentra en aumento, la nación se ha trazado como objetivo prioritario reducir considerablemente las emisiones de CO2, es por ello que además de implementar combustibles alternativos, ha puesto en marcha proyectos que promueven la venta de de estos coches.

No es un secreto que los coches eléctricos no eran los predilectos de los españoles debido a los puntos en contra que presento, entre ellos la disponibilidad reducida de puntos de recarga y lo tardío de dicho proceso de recarga, por fortuna ambos aspectos se están solventando satisfactoriamente, para el segundo se han creado los puntos de recarga ultra rápidos.

¿Qué son los puntos de recarga ultra rápido?

Se trata de un sistema de recarga para coches eléctricos que iguala el tiempo de recarga de un coche convencional, con una potencia de 700 KW, solo necesita de 6 minutos para lograr recargar casi por completo la batería de su coche.

Estos puntos de recarga su vez hacen frente a los problemas de la reducida disponibilidad de puntos de recarga, ya que, cuenta con 4 postes de suministros que permite que 4 coches recargue su batería simultáneamente, estos innovadores puntos de recarga llega de la mano de Repsol.

Puntos de recarga en España.

De la mano de Repsol fue inaugurado el primer punto de recarga ultra rápido para coche eléctricos ubicado en la península ibérica, este punto de recarga se convierte en el primer paso para un desarrollo prometedor de la industria de los coches eléctricos.

Ubicado en una de las gasolineras Repsol por supuesto, el primer punto de recarga ultra rápido del sur de Europa se ubica específicamente en la carretera N-I, al pasar por Lopidana en Alavá.

Un punto que resalta de este nuevo punto de recarga es que a fin de que cualquier usuario de coches eléctricos pueda tener acceso a este, el mismo cuenta con conectores de recarga estándar.

Proyecto europeo E-VIA FLEX-E.

La instalación de este innovador punto de recarga forma parte de un ambicioso proyecto en toda Europa, el mismo tiene como objetivo instalar al menos 14 instalaciones que cuenten con estos puntos de recarga en España, Francia e Italia.

La compra y venta de coches eléctricos se ha incrementado en toda Europa, según cifras del 2017 al 2018 ha habido un aumento de un 33%y con la puesta en marcha de este proyecto de instalación de puntos de recarga ultra rápidos se estima que el 2019 sea un año prometedor para este tipo de coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.