Trucos para ahorrar gasolina durante tus viajes de verano

por | 7 agosto, 2019
Trucos para ahorrar gasolina durante tus viajes de verano.

Con la llegada del verano surge la temporada perfecta para escapadas de fines de semana en compañía de familiares y amigos, desde una visita a la casa de la abuela hasta paseos a la playa, sin importar su destino algo que suele preocupar a todos es el costo del combustible.

Si decide ahorrar un poco de dinero en estas vacaciones estivales entonces deberá implementar los siguientes trucos para evitar desperdiciar gasolina.

  1. Conduzca más despacio.

La cantidad de energía que se necesita para impulsar un automóvil crece exponencialmente a medida que la velocidad aumenta linealmente, en términos prácticos, la economía de combustible disminuye significativamente cada vez que un automóvil viaja más rápido.

Entonces tenga una conducción menos agresiva y evite los acelerones, no solo por su seguridad sino también para ahorrar combustible.

  • No amarre la carga al techo.

La resistencia aerodinámica puede afectar enormemente la economía de combustible de un automóvil. Amarrar el equipaje o una caja de carga al techo es el equivalente aerodinámico de montar una pequeña pared en la parte superior de su automóvil.

  • Apague el motor cuando esté estacionado.

Puede ser conveniente dejar el motor al ralentí mientras se sienta en un estacionamiento, pero también desperdicia gasolina. De hecho, un automóvil puede usar desde medio litro, hasta 1 litro de gasolina por cada hora que esté inactivo, dependiendo de si el aire acondicionado está encendido.

  • Use aire acondicionado en la carretera, pero baje las ventanas por la ciudad.

El aire acondicionado es el mayor contribuyente a la disminución de la economía de combustible durante el verano. Dado que el sistema de aire acondicionado funciona con el motor, consume energía y economía de combustible cuando está encendido.

Pero conducir con las ventanas abajo mientras esta en carretera solo genera resistencia aerodinámica que le llevara a un mayor consumo de combustible. Por eso lo ideal es conducir con las ventanas abajo y el aire acondiconados apagado mientras está en la ciudad y en carretera use el aire acondicionado.

  • Mantenga su coche a tono.

Mantener su automóvil en buen estado no solo prolonga la vida útil del vehículo (lo que le ahorra dinero en los pagos del automóvil), sino que también puede ayudarlo a ahorrar dinero en la bomba.

Mantener limpio el filtro de aire puede aumentar la eficiencia del combustible en un 10%, mantener las llantas correctamente alineadas puede aumentar la eficiencia del combustible en un 10% y mantener el motor debidamente ajustado puede aumentar la eficiencia del combustible en un 4%.

Siga estos consejos en especial el de mantener su coche a tono, ya que, de esto también depende de su seguridad y solo le quedara disfrutar de unas gratas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.