Aumenta el número de estaciones de servicio en España

por | 7 Julio, 2017

Estudios realizados en los últimos dos años dan muestra de que en España ha habido un aumento considerable en el número de estaciones de servicios disponibles,  el año 2016 fue escenario del aumento en la cifra de puntos de venta de carburantes que superó los 11.000, según datos exactos se registraron en ese año 11.188 puntos de venta de carburantes en funcionamiento, esto se traduce en una mayor cantidad de oportunidades para que los usuarios puedan repostar cómodamente.

Aumenta el número de estaciones de servicio en España.

Aumenta el número de estaciones de servicio en España.

Lo que causa curiosidad en cuanto a la proliferación de estos puntos de venta de carburantes, es que por cada nuevo punto, se estiman al menos 6 personas desempleadas, algo que ha sido objeto de polémica en toda España, puesto que da muestra de que los puntos de venta que van surgiendo son los denominados Estaciones de servicio desatendidas, es decir, que aquellas que prescinden de empleados para su funcionamiento son las que van en aumento.

 

En defensa de las estaciones de servicio atendidas.

Un punto digno de análisis este 2017 por la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de servicios fue la proliferación de las gasolineras desatendidas, las cuales a criterio de los expertos resultan más riesgosas en comparación con las estaciones de servicio atendidas, las cuales son catalogadas como mucho más seguras que las anteriores.

El Presidente de la Federación Andaluza de Estaciones de servicios, asegura que la competencia que llevan a cabo las estaciones desatendidas es desleal y que además incurren en la violación de diversidad de normas,  por lo que es fundamental abogar en pro de las estaciones de servicios convencionales que cumplen a cabalidad con los protocolos de seguridad.

Otros puntos que esgrimen en contra de las gasolineras desatendidas en esta conferencia, es el hecho de que cada vez se hacen más notorias las pérdidas de puestos laborales, además de que estas estaciones de servicios atentan contra los derechos de repostar libremente que tienen las personas con discapacidad.

 

Ventajas de las estaciones de servicios.

En pro de dar fundamento a la polémica que se presenta en cuanto a la proliferación de las estaciones de servicios desatendidas en detrimento de las atendidas, se desglosan las ventajas de las dos modalidades de gasolineras existentes, las convencionales y las denominadas, fantasmas, desatendidas o Low Cost.

Estaciones de servicios atendidas:

  • Existe personal capacitado para actuar de manera inmediata en caso de que exista algún derrame de combustible u otro tipo de inconveniente.
  • La atención para personas con discapacidad es garantizada.
  • En caso de dudas o problemas a la hora de pagar los usuarios tienen a quien dirigirse y expresar su inconformidad.

 

Gasolineras Desatendidas:

  • Según expertos estas estaciones de servicio pueden llegar a ser incluso más seguras que aquellas que cuentan con personal, puesto que poseen un sistema de cierre de combustible automático que actúa de manera inmediata ante cualquier inconveniente.
  • Al funcionar mediante un sistema automático el tiempo de repostar tienden a ser más fluido, disminuyendo el tiempo de espera de los usuarios.
  • Los combustibles que allí se ofrecen tienen un costo menos elevado.

Desatendidas o atendidas, cualquiera sea la estación de servicio más conveniente, lo cierto del hecho es que cada año Aumenta el número de estaciones de servicio en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.