Aumento de la gasolina en España, lo que debe esperar

por | 11 mayo, 2019
Aumento de la gasolina en España, lo que debe esperar.

La gasolina, uno de los combustibles que hasta principios de este año aun era catalogado como uno de los más económicos, ha presentado su decimosexta semana de aumento, justo antes de semana santa comenzó el alza de este carburante y hasta ahora registra el precio más elevado desde hace 5 años.

Costo actual de la gasolina.

 La gasolina ha experimentado su mayor alza en los últimos 5 años llegando a costar un litro de este carburante 1,35 euros, y es que solo esta semana la gasolina ha aumentado un 0,37%, y el gasóleo, otro combustible de gran demanda en España parece seguir sus pasos.

Pero el alza de la gasolina no termina aquí, los pronósticos no son nada prometedores, ya que, según los expertos se prevé que el costo de la gasolina llegue a superar los 1,40 euros por litro.

Precio del gasóleo tras el aumento.

Como se ha mencionado la gasolina no es el único carburante en experimentar grandes alzas, el gasóleo también ha registrado precios sin precedentes llegando a costar 1,25 euros por litro.

Desde enero de este año ambos carburantes entraron en un alza que parece no detenerse, hasta octubre del año pasado tanto la gasolina como el gasóleo habían experimentado una disminución de hasta el 13% en sus costos, sin lugar a dudas este año vino marcado de sorpresas en el sector de los carburantes.

¿A qué se debe el aumento de la gasolina y el gasóleo?

El aumento repentino de la gasolina y el gasóleo desde principios de año se debe al incremente del gravamen a los carburantes, se trata de una nueva fiscalidad que  grava el consumo de hidrocarburos específicos y que en años anteriores había sido regulada.

Así mismo el alza de los precios del petróleo ha jugado un papel fundamental en el aumento de los costos de dichos carburantes.

Costo del llenado de un depósito de gasolina y gasóleo.

Tras el último aumento de la gasolina llenar un deposito completo pasaría a costar un promedio de casi 75 euros, en caso de tratarse de un  deposito de unos 55 litros, por su parte repostar con gasóleo costaría casi 70 euros.

A pesar de la subida del precio de la gasolina, España continua siendo el país de la unión europea con la media de gasolina más baja, sin embargo para los consumidores esta alza trae consecuencias para sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.