China ya cuenta con gasolineras inteligentes

por | 16 noviembre, 2018

China ya cuenta con gasolineras inteligentes.

Imagine una estación de servicio que puede detectar automáticamente cuándo llega un conductor, y todo el proceso, desde la selección de los tipos de combustible hasta el pago, se puede hacer con solo unos pocos toques en la pantalla táctil del automóvil. No se requiere efectivo, tarjetas de crédito o teléfonos inteligentes.

Una estación Shell en Beijing está probando esa tecnología, a través de una empresa conjunta entre Alibaba Group y SAIC Motor Corp, llamada Banma Network Technology.

¿Cuándo serán aperturadas?

Banma, una empresa conjunta entre Alibaba y el fabricante de automóviles chino SAIC que fabrica automóviles conectados a internet, abrirá una estación de servicio inteligente en Beijing este año.

¿Cómo funcionarán las estaciones de servicio inteligentes?

En las nuevas estaciones de gas inteligentes de China, no se requerirá dinero en efectivo, tarjetas ni aplicaciones para teléfonos inteligentes El futuro del reabastecimiento de combustible es así: conduzca, toque la pantalla de infoentretenimiento de su automóvil y conduzca de inmediato.

  • Las estaciones de servicio usan tecnología en la nube, gracias a esta y al sistema operativo de Alibaba para dispositivos IoT AliOS se utilizan una serie de algoritmos que permitan detectar la llegada de un coche de esta forma al posicionarse cerca de las bombas todo el proceso de activará inmediatamente.
  • Iniciado el proceso los consumidores tiene la posibilidad de elegir el combustible que desea repostar, así como la cantidad de este que requerirán, para pagar pueden hacer uso de Alipay o usar las cuentas otorgadas con la membresía Shell, pero estas van más allá de combustibles, los usuarios también pueden comprar bocadillos o cualquier otro artículos y el personas de la estación de servicio lo llevará hasta el coche.

¿Qué esperar?

Como todas las grandes empresas tecnológicas chinas, Alibaba tiene grandes ambiciones de inteligencia artificial. El despliegue de aplicaciones del mundo real como esta le ayudará a recopilar datos sobre la vida cotidiana para impulsar el progreso de su aprendizaje automático.

En poco tiempo se planea ir incorporando algunos servicios más personalizados, para esto realizarán un análisis de las preferencias de cada uno de los consumidores de esta estación de servicio para poder proporcionarles todo lo necesario a solo un clic de distancia, el objetivo es simplificar el proceso de repostaje.

Lo que unos años atrás parecía solo una escena de una película hollywoodense china lo ha hecho realidad y de seguro no pasará mucho tiempo para que se tope con estaciones de servicios inteligentes en diversas partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.