Coches Eléctricos. Reestructuración de las gasolineras

por | 27 octubre, 2017

Los coches eléctricos representan la alternativa más factible para prescindir del uso de combustibles fósiles cuyas emisiones deterioran continuamente el medio ambiente, pero estos innovadores vehículos atraviesan por un inconveniente, y es el hecho de que los puntos de cargas son muy pocos.

Esta problemática ha llevado plantearse a los dueños de gasolineras una reestructuración de las mismas, ya que, en un mundo que se encuentra en constante cambio y donde las invenciones no se hacen esperar, quedarse estancados simplemente los llevará al fracaso, si no quieren morir, las gasolineras deben reinventarse.

Coches Eléctricos. Reestructuración de las gasolineras.

Coches Eléctricos. Reestructuración de las gasolineras.

¿Cómo funcionan las estaciones de carga de coches eléctricos?

Esencialmente la función sería similar a la de una gasolinera convencional, solo que el producto proporcionado varía, las estaciones de carga de coches eléctricos están diseñadas para que este tipo de vehículos pueda enchufarse y recargar su batería, para ello se requiere de una potencia eléctrica de unos 220KW como mínimo.

A propósito de los conectores.

Los conectores de los coches eléctricos para llevar a cabo la recarga, no son estándares, esto también representa una gran desventaja, ya que, muchos usuarios se han visto en la situación de encontrarse en una estación de servicio en la que puede recargar el coche, pero cuyo conector no es compatible con el de su vehículo.

Pocos puntos de recarga, el principal problema que atraviesa Europa.

Si bien los puntos de recarga para coches eléctricos pueden conseguirse en estaciones de  servicios, centros comerciales, parkings, concesionarios, entre otros establecimientos, la verdad es que en cuanto a cantidad son reducidos, y es precisamente en base a eso en lo que se está trabajando en diversas naciones europeas.

  • Algunas gasolineras ya están tomando medidas para reestructurar su infraestructura de modo tal que sea funcional para recargar vehículos eléctricos.

La idea es fomentar y aumentar el número de las denominadas electrolineras, que estas vayan más allá de simples espacios acondicionados para que se puedan enchufar los vehículos y ser recargados, el objetivo es crear amplios espacios en donde diversos vehículos eléctricos puedan estar conectados simultáneamente sin ningún tipo de inconveniente.

Coches eléctricos, la esperanza del futuro.

En una sociedad donde controlar la polución es uno de los mayores objetivos, los coches eléctricos representan una esperanza futurista, ya que, se prescindirá de la quema de combustibles fósiles que resultan tan contaminantes.

La idea es incentivar a cada vez más personas a adquirir este tipo de vehículos, es por ello que la proliferación de las estaciones de recarga resulta clave, porque las personas tendrán más confianza en que las necesidades de este vehículo pueden ser satisfechas sin el menos inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.