Coches Eléctricos

por | 2 junio, 2017

Durante mucho tiempo la humanidad se enfocó en el avance tecnológico de sus sociedades sin importarles el precio que por ello tuviesen que pagar, siempre buscaron la comodidad por cualquier medio logrando así la invención de increíbles artefactos y objetos, incluso los más novedosos y sofisticados medios de transporte. El medio ambiente en ese entonces no fue  prioridad, solo hasta hace algunos años las personas tomaron conciencia del daño que generaban a su entorno con su progreso y comenzaron a buscar otras alternativas que les garantizarán no perder su comodidad,  ni poner en riesgo el medio ambiente.

Coches Eléctricos

Coches Eléctricos

De esta forma fueron surgiendo diversidad de aparatos u artefactos ecológicos, incluso las casas se han comenzado a construir con materiales que no atenten con el medio ambiente, el mundo de los vehículos no se quedó de lado y comenzaron a surgir los coches eléctricos, aunque hace muchos años atrás ya se había ideado este tipo de vehículos, pero quedó relegado cuando se crearon los motores de combustión, no fue hasta hace pocos años cuando se comenzó a retomar el uso de este diseño de vehículo debido a que  su principal beneficio es que no emiten CO2 al ambiente, haciéndole frente al principal agente contaminante que generaba un gran impacto en el equilibrio ecológico.

 

Generalidades de los Coches Eléctricos

  • No utilizan combustibles como el Diesel o la gasolina, en su lugar estos coches tienen como fuente de alimentación que les permite ser impulsados una serie de motores eléctricos.
  • Generalmente se utilizan baterías de litio para alimentar a los motores eléctricos que dan movilidad a estos coches.
  • A pesar de que no emiten CO2, el proceso constructivo de estos vehículos tiende a ser contaminante lo que causa controversia puesto que el objetivo es no generar impacto en el medio ambiente.
  • Su manejo suele ser similar al de los coches automáticos puesto que no cuentan con caja de cambio y mucho menos embrague.

 

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos
Si bien en líneas generales los coches  eléctricos representan una gran alternativa para evitar la contaminación acelerada del ambiente, existen de igual forma una serie de inconvenientes en cuanto a su manejo y uso general, a continuación se presentarán tanto las ventajas como las desventajas de estos vehículos frente a los convencionales coches de combustión.

Ventajas.

  1. La principal ventaja de estos vehículos es algo que ya se ha mencionado pero que merece la pena ser recordado, se trata de la nula emisión de gases tóxicos al ambiente durante su conducción, esto lo hace superior a los vehículos de combustión.
  2. Así como no generan contaminación atmosférica, tampoco producen contaminación acústica, ya que, no generan ni vibraciones ni ruidos durante su proceso de conducción, en general los coches eléctricos son altamente respetuoso con el medio ambiente.
  3. El proceso de mantenimiento que debe hacérsele a estos vehículos es casi nulo.
  4. Si se considera el alto costo de los combustibles fósiles, los vehículos eléctricos son más rentables lo que representa un ahorro económico.

 

Desventajas:

  1. Si se compara la recarga de la energía del coche con el proceso de repostar combustible con un vehículo de combustión, el coche eléctrico es menos práctico, ya que, la recarga completa de su batería dura aproximadamente unas 9 horas.
  2. Aunque estos coches han proliferado, aún no existen suficientes lugares donde se puede acudir a recargar las baterías lo que representa una gran impedimento.
  3. Para los amantes de las conducciones aceleradas este coche no les será rentable, ya que, si bien pueden tener un alto rendimiento su conducción es más tranquila por lo que no pueden compararse con los vehículos de combustión en esto.
  4. Los coches eléctricos son susceptibles a las variaciones de temperatura, muchas veces el rendimiento de estos se ve condicionado por las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.