¿Combustible Diesel Normal o Diesel Premium?

por | 15 mayo, 2017

Cuando cuidar el motor del vehículo se trata la elección del combustible ideal es algo que marca la pauta, de allí el hecho de que muchos conductores se planteen la disyuntiva si utilizar diesel normal o diesel Premium, mucho se habla de la diferencia de estos dos combustibles en cuanto a calidad, pero poco se conoce sobre los beneficios de uno y otro en el vehículo.

Para poder determinar de la mejor manera cuál es el combustible más idóneo para el vehículo, se debe comenzar por conocer cada uno de estos, sus características generales, composición, todo lo que ayude a saber hasta qué punto es realmente beneficioso para el coche y que aspectos pueden resultar perjudiciales para el mismo.

¿Combustible Diesel Normal o Diesel Premium?

¿Combustible Diesel Normal o Diesel Premium?

¿Qué diferencia al diesel normal del Premium?

En general los diesel mejorados, es decir, aquellos que poseen mayor cantidad de cetano, como el Diesel Premium por ejemplo, a diferencia del normal poseen aditivos anticorrosivos que no generan tanto desgaste en el motor del vehículo y además no genera gran cantidad de partículas de suciedad que se almacenan en los filtros.

En cuanto al diesel normal puede afirmarse que generan mayor suciedad en cuanto a restos óxidos debido a su proceso de combustión.  Con lo dicho hasta ahora parece que el diesel normal es más perjudicial para el coche lo que haría del diesel Premium el combustible más ideal, pero para solventar definitivamente la duda se presentara una comparativa entre ambos combustibles.

Pros y contras del diesel normal y del Premium.

Contras.

  1. Si de diesel Premium se trata el mayor contra que presenta es el costo, en general su precio resulta algo más elevado que el normal específicamente unos 6 céntimos más, mientras que la mayor desventaja del diesel normal lo representa el hecho de que es mucho más contaminante y abrasivo que el Premium, es decir, el uso frecuente del diesel normal reducirá considerablemente la vida útil del motor del vehículo.

Pros.

  1. El diesel normal tiene como principal ventaja el costo menos elevado, económicamente resulta mucho más rentable que el diesel Premium, en especial en la actualidad en donde los impuestos a los carburantes se encuentran cada vez más en acenso. Por su parte la principal ventaja de los combustibles Premium lo representa el hecho de que está dotado de una serie de aditivos antioxidantes y antiespumantes lo que evita el desgaste acelerado del motor del vehículo.
  2. Si bien se habla de que el Diesel normal es más perjudicial para los motores, no en todos genera los mismos problemas, de hecho muchos vehículos han funcionado normalmente y por muchos años con el uso de este combustible, así que en hay quienes consideran que vale la pena asumir el riesgo por ahorrar un dinero.

El diesel Premium por su parte generan una menor combustión y a su vez un menor consumo del coche lo que podría resumirse como un combustible bastante rentable a pesar de su costo un poco más elevado en comparación con el diesel normal.

La elección de uno u otro combustible queda de la elección del usuario, pero esta vez se puede tomar una decisión fundada en conocimientos acertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.