Combustible normal o Premium, cuál es la diferencia

por | 5 abril, 2019
Combustible normal o Premium, cuál es la diferencia.

La mayoría de las personas tienen claro qué tipo de combustible necesita su automóvil. Pero no muchos son claros en las diferencias entre el combustible regular y el Premium, a continuación s detallara toda la información que necesita al respecto.

¿Cuál es la diferencia?

Una diferencia obvia es el precio: el combustible Premium normalmente cuesta alrededor de 20 centavos más por galón que el regular. El combustible Premium también viene con un nivel de octanaje más alto: 92 o 93 en comparación con 87 para el regular.

3 hechos del uso de Premium vs. Regular.

  1. Si su automóvil no requiere gasolina Premium, no hay beneficios adicionales para el rendimiento o la longevidad de su automóvil. En pocas palabras, estás pagando una buena cantidad de dinero por algo que no necesitas.
  2. Si su automóvil requiere gasolina Premium, en la mayoría de los casos no dañará su automóvil (o anulará la garantía) para usar gasolina regular. La razón por la que su automóvil solicita gasolina Premium es porque su vehículo tiene un motor de alta compresión.

A menos que escuche fuertes golpes en su motor cuando lo usa regularmente, en la mayoría de los casos no hay daño a su auto al no usar Premium.

  • Si su automóvil requiere gasolina Premium, el uso de este le permitirá optimizar la potencia de su automóvil. No logrará la potencia anunciada en un vehículo que requiere Premium a menos que use Premium, aunque la mayoría de los consumidores ni siquiera notarán el cambio en la potencia al cambiar de Premium a regular.

¿El combustible Premium es mejor?

Podría parecer que es el mejor combustible, y en términos de octano, lo es, pero eso no significa que su vehículo deba recibirlo. Los niveles Premium de octano están diseñados para motores agresivos y de alto rendimiento. Los motores de bajo rendimiento no necesitan combustible Premium, y el combustible superior generalmente no hará nada más que malgastar su dinero.

Para determinar si su vehículo necesita o no combustible Premium o está bien en regular, consulte el manual del propietario de su vehículo. Si tiene un automóvil de alto rendimiento, como un Corvette, un Porsche o algo diseñado específicamente para el rendimiento, existe una buena posibilidad de que este sea mejor para su automóvil, de lo contrario, el motor no puede aprovechar el octanaje superior, por lo que no hace más que costarle más por llenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.