Comienza el auge de las electrolineras en España

por | 26 noviembre, 2018

Comienza el auge de las electrolineras en España.

Con el firme compromiso de disminuir las emisiones de CO2 España se ha encaminado en un proyecto de aumentar los vehículos ecológicos en la nación, con la creación de restricciones para los coches a gasolina y diesel se han logrado algunos avances pero el objetivo es aumentar los coches eléctricos y esto solo es posible garantizando la estructura adecuada para que os propietarios puedan recargar sus coches sin ningún inconveniente.

Plan de movilidad sostenible.

Aunque las coches eléctricos circulan con mayor frecuencia en España  la ausencia de la infraestructura necesaria, específicamente puntos de recarga  evita que los usuarios se entusiasmen en la compra de este tipo de coches, es por ello que el plan en cuestión tiene como objetivo para el 2021 contar con 25mil puntos de recarga en toda España.

En España actualmente existen al menos 200 electrolineras, si bien son buenas cifras, no parece bastar  si se desea lograr el objetivo de disminución de CO2, por eso todos los esfuerzos están encaminados en, facilitar la adquisición de coches y promover la transformación de las gasolineras en electrolineras para poder satisfacer la demanda de los usuarios de este tipo de coches.

Lo que España necesita.

Como se ha mencionado hay poco más de 200 electrolineras en España pero estas cifras no bastan, el auge de las electrolineras es necesario y España necesita para el 2020 al menos unas 2 mil electrolineras, es decir, queda un largo camino por recorrer puesto que ya el 2018 está por terminarse.

Pero las electrolineras son el futuro de España y las grandes empresas lo saben por eso este tipo de instalaciones no parara de crecer en adelante. Empresas como Endesa  e Iberdrola están en proceso de posicionarse en el primero lugar en cuanto a electrolineras y es este tipo de competencias las que España necesita en este momento.

  • España tiene planeado contar con 25 mil puntos de recarga para el 2021 y de estos, Iberdrola quiere implantar 16 mil, este tipo de objetivos son los que permitirá que España logre disminuir las emisiones en el tiempo establecido.

Lo que es innegable es que, en la medida en que los costos de los coches eléctricos logren disminuirse, más personas optaran por esta opción para movilizarse, algunos expertos consideran que la falta de entusiasmo hacia estos coches es debido a la falta de infraestructuras, pero del otro lado algunos aseguran que la falta de electrolineras es debido al poco entusiasmo que los coches eléctricos han causado, es fundamental llegar a un punto medio y lograr que las empresas se motiven a implantar electrolineras y os ciudadanos a cambiar sus coches convencional por coches eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.