Comienzan pruebas pilotos con gasolina de 97 y 100 octanos

por | 26 abril, 2019
Comienzan pruebas pilotos con gasolina de 97 y 100 octanos.

Las gasolinas más conocidas según su octanaje ha sido la de 95 y 98, pero la reconocida empresa de combustibles Repsol, han comenzado una prueba piloto de surtir gasolinas de 97 y 100 octanos.

Esta prueba comenzó a principios de enero de este año en un total de 6 gasolineras de Madrid, se prevé que la prueba culmine en junio del presente año, el objetivo de este plan piloto es aumentar la eficiencia de los combustibles para de esta forma lograr que se disminuya el consumo de estos.

Gasolina  efitec de 100 octanos.

La gasolina de 100 octanos denominada como efitec se trata del nuevo combustible Premium que Repsol ofrece a todos los usuarios, por supuesto  es una prueba piloto pero según los expertos se espera que este combustible lleve a un ahorro de hasta 21% de combustible.

Si bien este carburante ya se ha comercializado en países de Europa como Italia y Alemania, es la primera vez que Repsol lo ofrece en España.

Gasolina efitec de 97 octanos.

El otro carburante que forma parte del plan piloto de Repsol 97 octanos, también ofrece múltiples ventajas en especial respecto a la eficiencia, de hecho los expertos lo consideran muy similar al de 95 octanos, sin embargo en cuanto a contaminación el carburante de 97 octanos ha demostrado tener menos emisiones de CO2.

Si bien la gasolina de 97 y 100 octanos está causando furor en Europa, hasta ahora no se habla de que sustituyan ninguno de los productos ya comercializados por Repsol, pero si son en la actualidad sus productos estrellas.

Centro de investigación Repsol Technology Lab.

Ambos combustibles tanto el de 97 como el de 100 octanos son productos de Repsol, los mismo han surgido de una serie de investigaciones que dicho laboratorio ha llevado a cabo desde hace algunos años, a través de diversos estudios se ha demostrado que mientras mayor octanaje en el combustible menor consumo del mismo, lo que significa una mayor eficiencia y rendimiento del mismo.

España se encuentra en la búsqueda de combustibles que permitan conservar el medio ambiente, es por ello que la venta de estos dos combustibles pilotos representa una excelente alternativa.

Repsol ha sido referencia en cuanto a combustibles a nivel mundial, pero además ofrece diversidad de alternativas a los usuarios, por ejemplo la recarga para coches eléctricos, así mismo ofrece gas licuado en algunas estaciones de servicios, sin lugar a dudas Repsol va de la mano con el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.