¿Cómo ha sido el Proceso de Adaptación de las Gasolineras a los Autos Eléctricos?

por | 8 agosto, 2018
¿Cómo ha sido el Proceso de Adaptación de las Gasolineras a los Autos Eléctricos?

¿Cómo ha sido el Proceso de Adaptación de las Gasolineras a los Autos Eléctricos?

Aunque los autos eléctricos representan una alternativa eficiente para dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles, presentan un gran inconveniente, y es el hecho de que quizás deba recorrer muchos kilómetros antes de poder toparse con una gasolinera que cuente con los enchufes para recargar su coche eléctrico.

Por fortuna, las grandes cadenas de Estaciones de Servicios están atravesando un proceso de adaptación de las gasolineras para adaptarlas a los coches eléctricos, y aunque el cambio es un poco lento, hoy en día comienzan a verse los resultados.

¿Cuántos puntos de Recarga para coches eléctricos existen en España?

Debido a al avance lento de las adaptaciones de las gasolineras para los coches eléctricos, las estadísticas demuestran que es posible que un Español deba pasara menos 100 gasolineras para encontrar alguna adaptada para los coches eléctricos, puede que cuente con mayor suerte y la encuentre más aprisa, de acuerdo a la zona en que se encuentre.

  • Estadísticamente hablando, en España existen 2500 puntos de recarga para coches eléctricos, en total estos puntos de recarga suman 6800 enchufes.
  • Solo 116 de los 2500 puntos de recarga están ubicando en estaciones de servicio, lo que significa que solo 1 de cada 99 estaciones de servicio en España han sido adaptadas para prestar servicio a los coches eléctricos.

¿A qué se debe el lento avance de los puntos de recargas para coches eléctricos?

Si bien los coches eléctricos se encuentran en pleno auge en diversas naciones europeas, en España el uso de este tipo de vehículos está por debajo de algunas naciones, ya que, de cada 30 mil coches eléctricos que transitan en las calles españolas, aproximadamente 17 mil son eléctricos, por supuesto hoy en día la compra de estos autos ha aumentado, pero en cuanto a infraestructura para recarga de coches eléctricos,  la nación se ha quedado un poco rezagada.

Un proyecto ambicioso pero no imposible.

España ha asumido el compromiso de comenzar una progresiva disminución de sus emisiones de CO2, para el 2030 deberá reducir un 26% de estas emisiones, y para ello necesita que en sus calles circulen al menos 300 mil coches eléctricos, de la mano del aumento de los coches eléctricos, requerirán de una red de electrolineras de hasta 11 mil puntos de recarga, un proyecto ambicioso pero alcanzable si se le pone compromiso y empeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.