Consejos para Repostar en Verano

por | 19 agosto, 2017

En verano, cuando gran cantidad de ciudadanos emprenden un destino para vacacionar, repostar se hace un paso fundamental antes de salir de viaje, esta es una época donde probablemente las visitas a las gasolineras sean más frecuentes, al menos para quienes no se quedan en casa descansando sino que salen a aventurarse, por eso es necesario que conozcan algunos secretos para repostar en verano y ahorrar un poco más de combustible.

Para nadie es un secreto que España está entre los países con los precios de combustibles más elevados, por eso ahorrar combustible se hace cada vez más necesario. Si desea que sus visitas a las gasolineras no sean tan frecuentes, es mejor que ponga en práctica algunos de los consejos que a continuación se presentan.

Consejos para Repostar en Verano.

Consejos para Repostar en Verano.

Equipaje necesario.

Algo que incide directamente en el consumo de combustible es el peso del vehículo, mientras más ligero más kilómetros pueden recorrerse sin repostar, pero cuando existe peso extra, como en verano, cuando toda la familia va en el coche con demasiado equipaje, el combustible se consume rápidamente, por eso, a la hora de empacar es mejor tener prioridades y llevar solo aquello que se necesite en el lugar al que se va.

Climatización adecuada.

El calor es agotador, sofocante, en ocasiones intolerable, eso es comprensible, pero si lo que se desea es ahorrar combustible en verano lo ideal es colocar el aire acondicionado del vehículo en una temperatura adecuada, que no sea muy alta para sentir calor constante, pero tampoco muy baja como para quedarse sin combustible a pocos kilómetros de casa.

Velocidad moderada.

Es tiempo de vacaciones ¿por qué correr si el verano se trata de descanso, disfrute, diversión y tranquilidad?, además mientras más rápido se conduce mayor es el consumo de combustible del vehículo y de seguro repostará más rápido de lo que imaginen, ¿qué hacer? Conseguir una velocidad promedio que sea segura, permita llegar a tiempo y propicie un mayor rendimiento del combustible.

Consejos para repostar en vacaciones de verano.

  • Antes de salir de casa se debe trazar una ruta donde pueda conseguir estaciones de servicios con combustibles económicos, de esta forma estará seguro que a la hora de repostar podrá adquirir combustible fácilmente y aun precio accesible.

Elegir gasolineras low cost en el camino es una buena opción, después de todo estas ofrecen combustibles más económicos son comprometer la calidad y por ende la integridad del vehículo.

  • Repostar a temprana horas de la mañana puede ser beneficioso, ya que, las temperaturas son bajas por lo que el combustible es menos denso y ocupa menos lugar en el tanque, es decir, puede obtener la cantidad de gasolina que desee a un precio un poco menor en comparación con quienes repostan en horas de la tarde.
  • Evite presionar demasiado el gatillo de dispensador de combustible cuando esté repostando, esto se debe a que mientras mayor presión tenga el combustible que entra al tanque, mayor serán los gases producidos y por ende la evaporación, se gasta más combustible del necesario.

Son diversas las acciones que se pueden tomar al repostar en verano, la clave es evitar un consumo excesivo de combustible para poder disfrutar al máximo sin demasiadas preocupaciones, verano es época de relajación y descanso así que a disfrutar las vacaciones y seguir los consejos de cómo repostar en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.