Consejos que le Permiten Ahorrar Combustible y ser más Ecológico

por | 28 julio, 2018
Consejos que le Permiten Ahorrar Combustible y ser más Ecológico.

Consejos que le Permiten Ahorrar Combustible y ser más Ecológico.

El verano es sinónimo de vacaciones, miles de familia se desplazan hacia la playa, la montaña o cualquier otro lugar a descansar de sus obligaciones diarias, esto además de diversión también implica una gran inversión de dinero, en especial en lo que respecta al consumo de combustible para aquellos que se desplazan largas distancias.

Si bien el consumo de combustible es inevitables cuando se emprende un viaje veraniego, si existen algunos consejos que le pueden ayudar a ahorrar un poco más de combustible y ser al mismo tiempo un poco más ecológico.

Evite la evaporación.

Altas temperaturas, sol radiante, un calor sofocante son características del clima de verano, esto influye a la hora de repostar, en especial si es de ese grupo de personas que acostumbra a presionar a fondo la manguera del surtidor, haciendo esto permite una mayor entrada de aire y por lo tanto una mayor evaporación de combustible, lo que le genera más gastos.

  • Lo ideal es reducir la presión de la manguera, de esta forma estará reduciendo también la entrada de gases al depósito de combustible y por supuesto reducirá significante la evaporación.

Reduzca la temperatura del interior del coche antes de arrancar.

Parte de los estragos de las altas temperaturas es que cuando deja el coche estacionado y despues de unas horas sube a este, su interior esté muy caliente, arrancar el coche con estas altas temperaturas le hará consumir más combustible, entonces refrésquelo un poco, abra una ventanilla o abra y cierre la puerta varias veces hasta que se sienta un poco fresco el interior del auto.

Conduzca de forma eficiente.

Está de vacaciones, así que procure relajarse, conduzca de forma uniforme, tranquila, sin exceder el límite de velocidad, esto además de ser seguro, le garantizará un mínimo consumo de combustible.

  • Así como es importante regular la velocidad, evitar frenazos y arrancones bruscos, también contribuirá en el ahorro de combustible.

Ponga su coche a tono.

Algo esencial antes de salir de casa es velar porque el coche funcione a cabalidad, esto además de garantizarle un viaje cómodo y seguro a todos, evitará que por un mal funcionamiento su coche consuma más combustible y le haga perder más dinero de lo que desea.

4 fáciles y prácticos consejos que le ayudarán a disfrutar al máximo estas vacaciones, no solo ahorrara combustible, sino que además estará poniendo su granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.