Contenido de las Etiquetas de Combustibles de Coches

por | 20 agosto, 2018
Contenido de las Etiquetas de Combustibles de Coches.

Contenido de las Etiquetas de Combustibles de Coches.

Debido a la proliferación de nuevos combustible, la Unión Europea se ha visto en la necesidad de crear Etiqueta de combustibles que estarán dispuestas tanto en los coches como en las estaciones de servicio, a fin de proporcionar la información necesaria para los conductores a la hora de repostar.

Si aún presenta algunas dudas sobre este nuevo etiquetado, a continuación encontrará toda la información pertinente acerca del contenido de las mismas, así como  de los sitios donde podrá encontrarlas.

Información contenida en las Etiquetas o Indicadores de combustible.

  • Figura de la etiqueta. Este factor es muy importante, de hecho es en lo principal que todo usuario debe fijarse, las etiquetas se presentarán es dos formas geométricas, por un lado están las circulares, lo que indica que se trata de un tipo de gasolina, las cuadradas, que indican se trata de un tipo de diesel y en el caso de que se trate de un combustible alternativo la forma será un rombo.
  • Información de las etiquetas para gasolina, como se ha mencionado estás serán circulares, en estas estará una letra E, seguida de un número, este indicará la cantidad de Etanol que contiene la gasolina, por ejemplo, E5 y E10, es la gasolina para coches que soporten hasta un 10% de etanol.
  • Etiquetas de diesel, su forma es cuadrada, en el caso de esta etiqueta la letra representativa será la B, seguido de un número que indicará la cantidad de biodiesel que el combustible en cuestión posee, por ejemplo, B7, que indica que posee un  7% de biodiesel, o B30, que indica que posee un 30%, en algunos casos las etiquetas cuadradas tendrán las siglas XTL, si este es el caso, lo que significa es que es un diesel no derivado del petróleo, es decir, sintético.
  • Etiquetas de Combustibles Alternativos, representadas por un rombo, la información de estas dependerá del combustible, así podrá encontrar algunas con siglas como; LPG que hace referencia al Gas Licuado, CNG que indica que se trata de Gas Natural Comprimido, H2 representativo del Hidrogeno.

¿Para qué vehículos aplican estas etiquetas?

El nuevo Etiquetado solo será para los autos que se encuentren en circulación a partir del 12 de octubre del año en curso.

Ubicación.

Las mismas se encontrarán en las estaciones de servicio, específicamente en los dispensadores de combustibles, de igual forma estarán ubicadas en la tapa de llenado del coche, en el tapón de combustible,  manual de usuario, e incluso en los concesionarios.

Es importante estar informado acerca de este nuevo etiquetado, en especial si está planeando un coche en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.