El control sobre el Diesel y sus Primeras Consecuencias.

por | 9 septiembre, 2018

El control sobre el Diesel y sus Primeras Consecuencias.

Desde el surgimiento del fenómeno denominado como dieselgate, y en vista de todas las nuevas imposiciones que han surgido en contra de los coches que funcionan con este tipo de combustibles, como lo es el impuesto sobre el diesel y otra serie de medidas; se han experimentado una serie de consecuencias que ya los expertos en el área habías predicho.

Disminución en la comercialización de coches Diesel.
Por supuesto, una de las principales consecuencias que se esperaban era la disminución en la venta de este tipo de coches, ya que, uno de los principales atractivos de estos vehículos era el ahorro considerable a la hora de repostar, pero en vista del surgimiento del impuesto sobre el diesel, los usuarios se vieron afectados económicamente hablando, esto en efecto, reduce considerablemente que nuevos usuarios opten por estos coches.

– En España, la disminución de la comercialización de los coches diesel ha sido de 31%, lo que se representa la mayor caída en comparación con los demás países europeos que ha adoptado las misma medida, de hecho los expertos consideran que la consecuencia en este aspecto ha sido mayor a lo que se esperaba.

– El control sobre el Diesel ha afectado en tal forma a las fábricas, que el hecho de que todas no puedan adaptarse con la rapidez necesaria a la nueva normativa, llevará a que algunas deban cerrar sus puertas.

Sector automovilístico en España.
El hecho de que la disminución de la venta de estos coches disminuya y que incluso algunas fábricas deban cerrar sus puertas tiene una incidencia directa en la economía española, ya que, dicho sector es clave en la economía de la nación, representa un 8,6% de la misma.
Es por ello que los expertos consideran que el hecho de que se esté en contra del Diesel, representa que se está jugando con la estabilidad de al menos 40 mil empleos en España.

Objetivo del impuesto sobre el Diesel.
Con todas las medidas tomadas en contra del diesel, lo que se pretende es disminuir el impacto al medio ambiente e incentivar la adquisición de coches eléctricos, sin embargo, hasta ahora el objetivo principal no se está logrando, la venta de coches eléctricos no ha atravesado ningún repunte, por el contrario, los principales beneficiados en todo esto han sido los coches a gasolina.

Entonces en España no han aumentado los coches que son más amigables con el medio ambiente, sino que los coches a gasolina, unos de los más contaminantes encabezan las cifras, por lo que hasta ahora puede afirmarse que el impuesto sobre el diesel ha sido más contras que pros en el ámbito de protección del ambiente al menos.

Un pensamiento en “El control sobre el Diesel y sus Primeras Consecuencias.

  1. Arturo

    Realmente la desdieselización supone un seismo total tanto para las estaciones de servicio, como para los fabricantes de automoviles y suponen nuevos retos. Un saludo, seguid así.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.