Europa apuesta por los combustibles sin Carbono

por | 22 julio, 2018
Combustibles sin carbono

Combustibles sin carbono

En la actualidad, diversas naciones se han avocado hacia la predilección de combustibles libres de carbono, esto con la finalidad de aportar una granito de arena en el proceso de resarcir el daño que durante muchos años se le hizo al planeta al utilizar combustibles fosiles cuyas huellas de CO2 hoy en día aprecieran imborrables.

España es una de las naciones que se encuentra más comprometida, y aunque aún se utilizan algunos combustibles convencionales, esta nación hoy más que nunca apuesta por las nuevas alternativas, los biocombustibles.

Biocombustibles en Europa.

Diversas naciones se han dado a la tarea de crear biocombustibles para satisfacer la alta demanda de esto, cada día son más los usuarios de los coches ecológicos y por ende es necesario que las Estaciones de servicio cuenten con estos.

  • En España el combustible ecológico de mayor producción es el bioetanol.
  • Durante los primeros meses del 2017 la venta de autos que utilizan combustibles alternativos aumento en un 87,4%.
  • En general, los coches que funcionan con combustibles ecológicas están comenzando a representar la primera alternativa de los españoles.
  • Alemania, Francia e Italia también encabezan el listado de naciones Europeas que apuestan por combustibles libres de carbono.

Mercado de coches ecológicos en España.

En general, gran mayoría de los españoles antes de comprar un vehículo, toman en consideración la potencia de este, si bien hoy en día este criterio sigue perdurando, en la actualidad existe otro factor de interés cuando se trata de comprar un coche, y es el combustible que utilizan.

Y es que la compra de coches ecológicos representa múltiples ventajas para el usuario, en primera instancia debido a las últimas restricciones planteados en España sobre la circulación de combustibles diesel, conducir un ecológico le da garantía de estar exento de multas u otro tipo de inconvenientes.

Por otro lado, aquellos con conciencia ambientalista se sienten satisfechos de contribuir al no dejar huellas de CO2 con el coche que conducen.

Apreciación Final.

En líneas generales, Europa apuesta por los combustibles verdes, aquellos que no contribuirán con la contaminación del medio, son menos dependientes al producirlos y siguen garantizando una potencia del coche en el que se utilice.

España y muchas naciones pertenecientes a la UE se encuentran en el camino hacia un planeta más saludable, hacia una conciencia verde, donde la prioridad sea la seguridad de todos, así como  la conservación y equilibrio del medio ecológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.