Evolución de los lavaderos de coches

Evolución de los lavaderos de coches.

Los sistemas automáticos de lavado de autos actuales son increíblemente eficientes, muchos los consideran como una creación actual, sin embargo, los primeros vestigios de los lavados de autos datan de muchos años atrás. Antes del inicio de los sistemas automáticos de lavado de autos, todo se hacía manualmente. Echemos un vistazo a la evolución de la industria del lavado de automóviles.

Evolución de los lavaderos de coches.
Evolución de los lavaderos de coches.

Los primeros lavados de autos.

Los primeros lavados de autos debutaron en Detroit en 1914. Estos fueron lavados de autos manuales que involucraron mucho esfuerzo. Los autos de los clientes debían ser empujados en círculos a varias estaciones de limpieza donde progresaron a través de las etapas de lavado.

 

La llegada de los lavados automáticos de automóviles.

  • En 1928, surge el primer lavado automático de autos. Unos ingenieros diseñaron un mecanismo que atraería a los automóviles a través de cada etapa de limpieza.
  • En 1946, esta visión se hizo realidad. El primer lavado de autos semiautomático debutó en Detroit. Transportadores con pistas móviles fueron instalados en lavados de autos para reemplazar los peligrosos transportadores de gancho.

Los automóviles fueron arrastrados por estas máquinas a lo largo de estas nuevas vías mientras se fregaban con cepillos accionados manualmente.

 

Autoservicio de lavado de autos

En la década de 1960 y 1970, el proceso de lavado de automóviles progresivamente mejoró.

  • Los cepillos con cerdas de plástico fueron eliminados y reemplazados por esponjas que eran suaves para la superficie del automóvil.
  • El autoservicio de lavado de automóviles también debutó. Este servicio permitía que los conductores contrataran pistolas, cepillos y esponjas para limpiar sus propios automóviles. También podrían usar sus propios champuses, tratamientos de espuma, fragancias, limpiadores de llantas, quitamanchas y enjuagues en lavados de autoservicio.

 

La transición de los lavados de autos.

En las últimas dos décadas, ha habido un movimiento hacia el lavado de autos rápido y rentable. La industria del lavado de autos comprendió que las personas comenzaban a perder interés en los lavados con transportadores de servicio completo.

La transición para expresar el lavado de autos se hizo en un esfuerzo por atender a más personas, limpiar autos más rápido y cobrar a los clientes menos dinero.

Los lavados rápidos redujeron los costos de mano de obra ya que se ofrecieron servicios adicionales antes y después de que el vehículo pasara a través del túnel de autoservicio. También se desarrollaron opciones de servicio flexible en las que los clientes obtuvieron lo mejor de lavados completos.

Proporcionó un lavado rápido a bajo precio junto con la capacidad de acceder a servicios adicionales.

 

Lavados de alta tecnología en la actualidad.

Hoy en día, los lavados de autos son increíblemente eficientes.

  • Tratan el agua utilizada en cada lavado con sistemas de recuperación que la reciclan para su uso futuro.
  • También tienen controles de computadora de alta tecnología y boquillas de alta presión que preservan el agua.
  • Los costos de electricidad se han reducido gracias a soluciones como los reguladores que reducen los ciclos de secado. La International Carwash Association estima que existen más de 20,000 lavados de autos en todo el mundo.

Desde la invención  de los primeros coches los usuarios se han esforzado por mantener su coche en buen estado y limpio, es por eso que la automatización de los lavados de autos represento una gran avance en este ámbito, ya que, condujo a un ahorro de tiempo, esfuerzo y en el mejor de los casos, de dinero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp