Gasolinera Espacial, un Nuevo Reto de la Nasa

por | 2 junio, 2018
Gasolinera Espacial, un Nuevo Reto de la Nasa.

Gasolinera Espacial, un Nuevo Reto de la Nasa.

Las gasolineras las hay  de todos tipos, para automóviles, motocicletas, para camiones incluso gasolineras en los muelles para surtir a las diferentes embarcaciones comerciantes y privadas, pero imaginarse unas gasolinera en el espacio es algo que pareciera sacada de los capítulos de futurama o películas de ficción, sin embargo este proyecto será parte de la realidad en muy poco tiempo.

Con el proyecto de colonización de marte del 2025  se están planeando muchos proyectos que facilitaran la comunicación de la tierra con la nueva colonia al estar bien estabilizada. Si el proyecto espacial de la colonización a marte resulta exitosa se necesitara de todo tipo de recursos terrestres lo más cerca posible para poder mandar una segunda oleada de personas en cualquier momento, entre estos recursos la gasolina va incluida.

Las  ventajas.

  • Al tener una gasolinera espacial no se necesitaría llevar combustible extra dentro de las naves espaciales por lo que el riesgo de accidentes seria mínimo y el lastre sería igualmente reducido.
  • No habría riesgo humano, ya que, los sistemas de llenado serían totalmente automatizados.
  • Se podría llevar otros tipos de materiales en lugar del combustible extra que siempre va en las naves.

Desventajas

  • Se necesitaría constante mantenimiento por lo que las misiones de este tipo serían más frecuentes.
  • Tratar de que la estación espacial no se mueva consiste otro factor en contra por superar, se necesitaría unos propulsores de mantenimiento que se recarguen con energía solar para mantener dicha estación de servicio en órbita

El viaje a marte.

  • El viaje programado a marte es un boleto sin retorno aparente no se sabe el tiempo estimado que tardaran los tripulantes de esta misión en llegar a marte, del que si están seguros es que si la misión  resulta un éxito  se necesitara de mucho tiempo y esfuerzo para lograr que lleguen aún más viajes a dicho planeta es aquí cuando entra en acción la estación de servicio espacial.
  • Una vez instalados los humanos en los domos espaciales que serán instalados en marte  y al tener éxito en el cultivo de alimentos necesitara más y más recursos para lograr producir aún más y más alimentos, en ese momento la NASA deberá enviar más viajes y las estaciones deberán estar presentes para facilitar dichos viajes.

Este proyecto es algo a mediano plazo y que será uno de los impulsores para los futuros proyectos espaciales que llevaran  al humano a la grandeza de las misiones espaciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.