Gasolineras del futuro. Diversificando los surtidores

por | 9 noviembre, 2018

Gasolineras del futuro. Diversificando los surtidores.

El avance de la tecnología automotriz ha jugado un papel en el declive de las gasolineras convencionales, cada año, los fabricantes de automóviles lanzan nuevos modelos que van más lejos con menos gasolina, si es que usan gasolina. En 1990, el primer automóvil híbrido ampliamente disponible llegó al mercado y fue seguido, dentro de dos décadas, con el primer automóvil eléctrico, que en lugar de una bomba necesita un enchufe.

Con la popularidad de los autos eléctricos y las preocupaciones sobre la eficiencia del consumo de combustible para vehículos regulares en aumento, las necesidades de los consumidores están cambiando de lo que alguna vez fueron. Para mantenerse al día, las compañías que brindan estos servicios se han dado cuenta de que también deben cambiar y cambiar.

Adaptación a los cambios de la industria automotriz.

Las grandes compañías petroleras del mundo tienen todo tipo de cambios potenciales, incluidas nuevas opciones de combustible, restaurantes y tiendas, y servicios de entrega de paquetes.

Algunos están experimentando con aplicaciones móviles para acelerar el proceso de reabastecimiento de combustible, o probando servicios que evitan la estación de servicio y suministran combustible directamente a los consumidores, o buscan formas en que un cambio de los consumidores a vehículos compartidos o vehículos autónomos pueda crear oportunidades para que las compañías petroleras operar flotas de automóviles.

Todo es parte de los esfuerzos de las compañías petroleras por adaptarse a los cambiantes hábitos de los consumidores y las nuevas tecnologías que amenazan con anular el negocio de vender gas.

Las primeras gasolinas del futuro.

Un vistazo a la gasolinera del futuro ha aparecido en Akron, Ohio, donde una estación de servicio no cuenta con personal y tiene estaciones que permiten a los conductores rellenar con gas natural comprimido o cargar sus autos eléctricos. Una aplicación de teléfono móvil llamada chargepoint permite a los conductores de Ohio acceder a las estaciones de carga eléctrica, mientras que el lado del gas natural es completamente autoservicio con ranuras para tarjetas de crédito.

La mayoría de las grandes compañías petroleras se han mostrado escépticas ante el impacto que tendrán los automóviles eléctricos en el consumo de combustible. Pero algunos ya están experimentando con el abastecimiento de vehículos eléctricos y de gas en ciertos mercados, así como con otros combustibles, también están viendo la oportunidad de diferenciarse al ofrecer servicios más allá del reabastecimiento de combustible o la recarga.

No hay forma de predecir el futuro de ninguna industria, pero las estadísticas pueden mostrar tendencias, y esas tendencias muestran que las estaciones de servicio comenzarán a modernizarse a medida que la tecnología siga avanzando, la única forma de que las estaciones de servicios convencionales no desaparezcan, es que comiencen a ofrecer servicios a la par de los cambios de la industria, y eso es precisamente en lo que se están enfocando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.