Gasolineras Low Cost y la Calidad de sus Carburantes

por | 12 octubre, 2018

Gasolineras Low Cost y la Calidad de sus Carburantes.

Las gasolineras low cost han sido las causantes de múltiples polémicas en toda España, una de estas es relacionada a la calidad de los carburantes que en dichas gasolineras se comercializa, para muchos, el hecho de que este combustible sea tan económica implica que es de menor calidad en comparación con las gasolineras convencionales.

¿Es cierto esto?, los propietarios de las gasolineras low cost se han esforzado por demostrar que la gasolina que en estos establecimientos se vende es de calidad y que no daña los motores como muchas personas aseguran. Pero, ¿Qué tan buenos son estos carburantes?, la información siguiente puede ser de utilidad para establecer conclusiones acertadas.

Mitos sobre las gasolineras desatendidas.

En torno a las gasolineras low cost o desatendida también han surgido algunos mitos que han contribuido en el proceso de desacreditarla, entre los más frecuentes se pueden mencionar:

  • El combustible en estas gasolineras es económico debido a que es de menor calidad que el de las convencionales.
  • Los carburantes de estas gasolineras no usan aditivos lo que hace que sean perjudiciales.
  • Si reposta en una gasolinera low cost pone en juego la integridad del motor de su coche.

Estos son algunos de los mitos más frecuentes, a continuación veremos por qué son catalogados como mitos pese a que muchos los consideren realidades.

Gasolineras low cost y la calidad de los combustible.

En esencia, el combustible de las gasolineras low cost y el de las gasolineras tradicionales son provenientes de las mismas empresas, por lo que es lógico pensar que se trata de un combustible de la misma calidad, entonces ¿por qué en una son más económicos que otras?, recuerde que en una gasolinera desatendida se puede ahorrar hasta 5 euros, ¿Por qué?

El secreto está en el ahorro de personal, estas gasolineras no utilizan tantos empleados como en las demás, de allí proviene un gran ahorro en presupuesto que les permite bajar sus precios en los carburantes.

Y ¿Qué pasa con los aditivos?, ¿usan menos?, la realidad es que no usan pero esto no significa que el combustible sea riesgoso para el coche o que sea de menor calidad, recuérdese que en España todos los carburantes deben pasar por una estricta revisión de calidad y si está a la venta es porque ha pasado satisfactoriamente por este proceso. ¿Arriesga su coche entonces?, por supuesto que no.

¿Es o no un combustible de calidad?

Por supuesto, al repostar en una gasolinera low cost está comprando un combustible de calidad, solo que este no contiene aditivos, ¿qué significa esto? Algunas empresas añaden a sus combustibles aditivos, esto con el fin de alargar la vida de los inyectores de los motores entre otros aspectos, es aquí donde fallan las gasolineras low costo.

Pero en resumidas cuentas usted está obteniendo un combustible de calidad, por supuesto, con ausencia de aditivos pero esto no implica que va a dañar el motor de su coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.