Gasolineras Low Cost

por | 8 Junio, 2017

En España como en diversas partes de Europa, las alzas en los precios del combustible llevan a los conductores a buscar diversidad de alternativas más económicas a la hora de repostar, desde el uso de combustibles más económicos hasta la búsqueda de las gasolineras Low Cost que hoy día han proliferado.

Gasolineras Low Cost

Gasolineras Low Cost

Con este nombre son conocidas las gasolineras que ofrecen al público combustibles mucho más económicos que otras estaciones de servicios, de allí el hecho de que pasen a constituir la principal alternativa de los conductores a la hora de repostar si lo que se busca es un ahorro económico.

 

Ventajas de las gasolineras Low Cost.

  • Como ya se menciono el precio del combustible que se obtiene en estas gasolineras es más económicas en comparación con el resto.
  • A pesar del bajo costo del combustible que se obtiene en estas gasolineras la calidad del mismo no disminuye en gran medida, por lo tanto la compra en estas gasolineras se traduce en ganancia.
  • Trabajan durante las 24 horas del día, por lo tanto los conductores pueden repostar cuando sea de su agrado y sin necesidad de realizar grandes colas lo que también genera un ahorro en el tiempo.
  • Las gasolineras Low Cost funcionan en pro de garantizarles a los usuarios un servicio que se adapta a las necesidades de estos, y no es más que un servicio de calidad, rápido y por supuesto económico.

 

Desventajas de las gasolineras Low Cost.

  • La principal desventaja de las gasolineras Low Cost es el hecho de que por no poseer personal que labore en ella, no cuenta con vigilancia lo que se traduce en un mayor riesgo para los conductores que repostan en este lugar.
  • Si bien el combustible que se dispensa en estas gasolineras es de calidad, tienen una diferencia en comparación con el combustible de las demás estaciones de servicio y es el hecho de que no poseen algunos aditivos cuya principal función es preservar el buen estado del motor del vehículo, ya que, genera menos desgate en este.
  • Lo que para algunos puede ser un factor a favor para otros no lo es tanto, por ejemplo la inexistencia de personal para proveer el combustible, en estas gasolineras se debe hacer el proceso de repostaje por parte del mismo cliente, y aunque puede ser más rápido que en manos de otra persona, la manipulación errónea de los dispensador puede generar graves problemas.

 

¿Por qué son más económicas las gasolineras Low Cost?

El hecho de que estas gasolineras vendan un combustible mucho más económico se debe a factores como el hecho de que no invierten en personal para laborar allí, esto se traduce en un gran ahorro económico para la compañía por lo que el cliente paga un poco menos por su combustible.

La falta de aditivos en combustibles en comparación con otros también influye en su precio, si bien esto representa un inconveniente para muchas personas.

En general las gasolineras Low Cost tienen ventajas y desventajas según la perspectiva de cada persona, pero algo que es indiscutible es que la aparición de este tipo de gasolineras se encuentra en proliferación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.