Gasolineras más Modernas del Planeta

por | 5 octubre, 2017

En general las gasolineras son lugares de los que se desea salir lo más rápido posible, proveerse del combustible rápidamente es fundamental para seguir con sus quehaceres cotidianos, sin embargo existen algunas gasolineras que pos su belleza y modernismo son dignas de tomarse algunos minutos para admirarlas con detenimiento.

España por primera vez ha figurado en la lista de las gasolineras más sofisticadas del mundo, a continuación se presentarán 4 de las que a criterio de muchos, son simplemente sorprendentes.

Gasolineras más Modernas del Planeta

Gasolineras más Modernas del Planeta.

Gasolinera POPS en la ruta 66 Oklahoma.

La creación de Aubrey McClendon, ex CEO de Chesapeake Energy, y diseñado por el arquitecto Rand Elliott, POPS abrió sus puertas en el verano de 2007 y rápidamente se convirtió en una atracción turística.

Con una botella de soda de 66 pies de altura que adorna el lado de la carretera icónica Route 66, POPS cuenta con cientos de sabores de soda pop y marcas en el área de la tienda de conveniencia de la gasolinera. Además, hay un restaurante que cuenta con varias opciones de comida de café, como hamburguesas, refrescos y batidos.

 

Rest Area Niemenharju.

Esta hermosa estación de gasolina en Niemenharju se encuentra en la carretera europea E75 que va desde el sur de Grecia hasta Cabo Norte hasta el norte de Europa.

Fue construido como un retiro feliz de las carreteras ocupadas permitiendo a los visitantes una vista completa del lago Kolima, un remanente de la edad de hielo. La estación toma inspiraciones de su entorno natural garantizando que sus características son receptivas y complementarias a la zona.

 

Gasolinera NP

Diseñado por Moneo-Brock, la gasolinera NP se encuentra en Madrid, España. Está construido sobre 7391 metros cuadrados de área de sitio y adoptando la forma de pájaro volador para su toldo.

La gasolinera de Madrid es notable por su cubierta que adopta la forma de ondas que fluyen orgánicamente. También se asemeja mucho al movimiento de las alas de un pájaro y aunque es apoyado por una construcción pesada del acero y se viste en las placas de acero del corten naturalmente atmosféricas.

El pabellón crea una sensación de ligereza y de movimiento libre. También es muy perceptible hacia el terreno montañoso circundante y con su color oxidado se funde completamente con el desierto-como el terreno español

 

Estación de Servicio Orival

Ubicada en Bélgica y diseñada por Samyn  y Asociados, esta estación de servicios es sin lugar a dudas digna de ser reconocida como una de las gasolineras más modernas y por supuesto impresionantes del mundo. No sólo un lugar para llenar su tanque, esta gasolinera proporciona a los transeúntes un lugar para descansar en un ambiente cultural.

La parada de descanso alberga exposiciones temporales de jóvenes, pintores y escultores locales, o las obras de una variedad de academias. Estas obras se organizan en los parques ajardinados circundantes, y en las zonas de picnic.

 

Estas cuatro gasolineras son un ejemplo tácito de que algunos arquitectos se esforzaron por hacer de las estaciones de servicios un lugar más ameno, de seguro los usuarios disfrutan completamente cada segundo extra que pasan en estos lugares tan impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.