GLP ¿Riesgo o Alternativa?

por | 25 junio, 2018
GLOBAL ESTACIONES-GLP

GLOBAL ESTACIONES-GLP

El gas licuado de petróleo es un  combustible alterno que como su nombre lo dice es en base a petróleo, este combustible ha dado mucho de qué hablar en los últimos años abriendo un debate en el cual muchos lo exponen como un riesgo potencial y muchos otros lo consideran  como un considerable ventaja a la hora de aplicarse a los distintos vehículos motorizados.

Antes de llegar a una conclusión definitiva se deben ver ambas caras de  la moneda, es decir,  las ventajas y desventajas que representa el uso de gas licuado de petróleo como un combustible alterno.

Las ventajas

  • Máseconómico.

El gas licuado de petróleo es en gran parte mucho más económico que la propia gasolina debido a que el proceso de extracción y preparación de este es mucho más sencillo, al año se hará notar un ahorro bastante considerable por parte de los que prefieran optar por usar el gas como combustible para sus vehículos

  • Ecológico.

El GLP como combustible alterno representa un apoyo indiscutible para el cuidado del medio ambiente debido a que su factor contaminante es mucho menor casi un 25% menor que la gasolina u otros combustibles fósiles.

  • Automóvilcuidado.

El desgaste que sufren cilindros y otras piezas del motor son menor a las que sufren con los combustibles tradicionales, ya que, se trata de una solución gaseosa y no ofrece resistencia en contra de los cilindros y demás piezas.

Desventajas.

  • Mayor consumo.

A pesar de que el GLP es de menor costo, su consumo es de mayor potencia que el de la gasolina por lo  que debe recargarse con más frecuencia lo que implica un gasto monetario igual al de la gasolina si se trata de un automóvil de constante funcionamiento.

  • Motores particulares.

A pesar de las incontables ventajas que posee el GLP como combustible alterno, no cualquier motor puede adaptarse a su uso por lo que se debe hacer una modificación completa al automóvil en cuestión si se desea optar por el uso de este combustible.

  • Perdida de espacio.

Para poder adaptar el tanque de gas a un automóvil, se requiere de un espacio considerable lo que implica una pérdida de espacio útil en el portaequipaje.

  • Daños al motor

El GLP no posee la combustión adecuada para motores de alta potencia por lo que al ser usado significa una recaída considerable en su potencial, esto implicaría un desgaste en el motor y posteriormente una avería contundente a largo plazo.

El GLP aún está en periodo de dudas en todo el mundo y aunque  presenta ciertas desventajas, con las adaptaciones adecuadas puede convertirse en el combustible alterno definitivo, ya que, no representa riesgo ni para el usuario ni  para el automóvil que no sean fácilmente remediadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.