Importancia de la Recuperación de Vapor en las Estaciones de Servicio

por | 8 junio, 2018
Importancia de la Recuperación de Vapor en las Estaciones de Servicio

Importancia de la Recuperación de Vapor en las Estaciones de Servicio

Para nadie es un secreto que los combustibles Fósiles pueden llegar a ser altamente contaminantes, de hecho uno de los principales causantes del denominado efecto invernadero son estos combustibles, de allí que cada día se tomen más medidas para hacer de su proceso de extracción, procesamientos y venta, menos contaminante.

La Recuperación de los vapores que se lleva a cabo en las estaciones de servicio es parte crucial de este proceso anticontaminante y realizarlo de la forma adecuada no solo es importante para el medio ambiente, sino también para las personas que laboran y repostan en estos espacios.

¿En qué consiste la Recuperación de Vapores?

Durante el despacho de gasolina en las distintas estaciones de servicio, se produce un proceso de evaporación de dicho combustible, este al llegar al ambiente es altamente contaminante, lo que se trata de con la recuperación de vapores, es absorber los vapores liberados por la gasolina; evitando que cause efectos en el medio ecológico.

En esencia el proceso consiste en como su nombre lo indica, recuperar los vapores liberados por la gasolina previniendo así sus efectos contaminantes y evitando cualquier tipo de accidentes que la concentración de estos vapores pueda generar.

Importancia de la Recuperación de Vapores.

Durante el proceso de descarga y repostaje, por cada mil litros de gasolina que se vende en una estación de servicio, 1,3 litros se evaporan, dejando gran cantidad de benceno en el aire.

  • La inhalación de benceno, puede llegar a ser mortal para quienes están sometidos s este constantemente, por ejemplo, los empleados de las gasolineras, incluso el benceno es cancerígeno.

Entonces la importancia es simple, gracias a la recuperación de vapores se intenta disminuir la huella ecológica que el proceso de transporte y despacho de la gasolina pueda estar dejando y mantener un ambiente laboral seguro para sus empleados, el objetivo es dejar de perjudicar el medio natural, así como disminuir sus efectos nocivos en las personas que circunden el área, desde usuarios hasta despachadores.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de Recuperación de Vapores?

Para llevar a cabo este proceso, en las instalaciones de las estaciones de servicios se suelen colocar una serie de aparatos y accesorios destinados a recuperar estos vapores, en general, los surtidores de combustibles están equipados con dispositivos que recuperan el vapor generado en el proceso de repostaje principalmente.

De igual forma, es importante que se capacite a los empleados y se les proporcione la vestimenta adecuada para evitar cualquier tipo de afección debido a los vapores que se generen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.