Las Nuevas tecnologías revolucionan las estaciones de servicios

por | 13 enero, 2018
Las Nuevas tecnologías revolucionan las estaciones de servicios.

Las Nuevas tecnologías revolucionan las estaciones de servicios.

Una estación de servicio, es una local que tiene como fin expedir combustible de diferentes tipos, para vehículos motorizados, en principio y luego del auge del automóvil esto era la única función de una estación de servicio, luego con el pasar del tiempo se atendieron las diferentes necesidades del automóvil común, y más tarde las necesidades del conductor, incluyendo más de una gasolinera un auto mercado para poder hacerse con suministros.

La tecnología, una aliada para las estaciones de servicio.

Con la llega de la  era tecnológica, las estaciones de servicio no podían quedarse atrás, por esto empezaron a implementar nuevos servicios con bases tecnológicas para adaptarse a las necesidades y exigencias de los nuevos conductores, esto claro sin dejar atrás su tradicional servicio  de gasolina y demás combustibles fósiles.

Una de las innovaciones de las estaciones de servicios en los últimos años, es la inclusión de servicio de recarga eléctrica para automóviles impulsados por dicha energía. Con el nacimiento de los automóviles eléctricos, las estaciones de servicios se vieron obligadas a incluir este servicio de recarga como impulso en una campaña ecología a nivel mundial

Dicha campañaínsita a reducir el uso de vehículos que funcionen en base a combustible fósil, de esta manera habrá menos producción de CO2 y por ende menos contaminación atmosférica.

 Puntos de venta paralelos al servicio de combustible

La automatización de pagos mediante puntos de venta, al lado de los servicios de combustible, es algo que se ha implementado en varios lugares del mundo de manera lenta, esto ayudara a agilizar el pago de los combustibles de manera electrónica, y hacer que una estación de servicio pueda laborar a tiempo completo, de esta manera el usuario podrá atenderse a sí mismo.

Así, los usuarios no tendránque buscar más una estación que trabaje a tiempo completo, ya que,  todas lo harían, solo sería cuestión de introducir una tarjeta de crédito y dejar llenar el tanque.

Inclusión de servicios personales.

El internet se ha convertido en parte del mundo, en una necesidad más, así como la luz eléctrica o incluso el agua, por ello se ha implementado la idea de incluir en varias estaciones de servicio acceso a red  wifi, con el fin  de hacer la parada de cada usuario una experiencia más agradable y completa, de esta manera podrá disfrutar por más tiempo de cada servicio disponible en las estaciones, ya sea de aseo personal o de comida.

Los Smartphone, una guía para encontrar lo mejor.

En los últimos años luego del auge de los móviles inteligentes, se desarrollaron apps que permitían encontrar las estaciones de servicio más cercanas, el precio del que estas disponía, y el tipo de combustible también, ahorrando a los usuarios mucho tiempo, y así aumentando la eficiencia humana.

En pocos años las estaciones de servicio cumplirán con todas las necesidades exigidas por los usuarios, y por supuesto por los querido automóviles, dentro de poco es posible que se lleguen a ver avances tecnológicos incluso en las bombas de los combustibles, en un punto que poseerá sensores, que automatizaran el servicio  la de los diferentes combustibles, sin necesidad de la intervención de la mano humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.