Los países con mayor exportación de petróleo

por | 17 febrero, 2018
Los países con mayor exportación de petróleo

Los países con mayor exportación de petróleo

El petróleo, es el recurso con mayor valor en el planeta, es  la fuente de ingreso de muchos países, que de una forma u otra explotan este mineral para uso interno o llanamente para venderlo a potencias extranjeras que pagaran a excelente precio cada gota de tan valioso producto, que sin duda ha llevado a pequeños países a ser grande potencias económicas.

No debe confundirse a los países con mayor producción de petróleo, a aquellos con mayor exportación, ya que no todos los países que producen en grandes cantidades este valioso recurso, lo utilizan para exportarlo, sino para uso interno o bien sea para intercambio.

¿Cuáles son los países con una mayor exportación de petróleo?

  • Arabia saudita.

Arabia saudita, además de ser uno de los mayores productores, resulta ser el número uno en exportación, al tratarse de ser básicamente, el sustento económico de toda la nación, ellos comercializan en todo sentido con el petróleo, exportando más de 8 millones de barriles diarios, siendo de lejos el mayor exportador del mundo.

  • Rusia.

Rusia uno de los países más fríos del mundo, no está ni si quiera en entre los primeros 5 países con mayor producción de petróleo, sin embargo es el segundo mayor exportador, nada más  y nada menos que 4.7 millones de barriles diarios, es una entrada económica adicional que posee esta gran potencia económica.

  • Irak

El desértico país medio oriental si se encuentra entre los mayores productores y justificando dicha producción, exporta diariamente, alrededor de  3 millones de barriles diariamente, siendo el petróleo su principal fuente de ingreso económico, ven casi en su totalidad, la producción diaria del crudo nacional.

  • Irán

Otro país del medio oriente, que reafirma la posición del continente como mayores comerciantes de petróleo, posee una producción bastante elevada,  y una exportación diaria de aproximadamente 2,3 millones en barriles de petróleo.

En el 5to puesto esta Nigeria, otro caluroso y desértico país, cuenta con una exportación de 2 millones de barriles diarios, dependiendo totalmente del comercio con este valioso recursos natural, Nigeria solo cuenta con pocas cantidades del crudo para el uso interno, teniendo su dependencia económica en dicho producto.

No se toman en cuenta la cantidades de exportación anual, por diferencias climáticas que existen entre ciertos países, un ejemplo de esto se tiene con  Nigeria, cuyos intensos veranos, hacen que el proceso de extracción del petróleo, y por supuesto de exportación, se convierten en un riesgo debido a las altas temperaturas, por lo que se toman vacaciones debido a las intensas olas de calor veraniegas.

El petróleo se ha convertido en el dueño de la economía mundial, haciendo dependientes de el a muchas potencias económicas como USA, de países que viven de la exportación del petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.