Mantenimiento de Estaciones de Servicio,  Clave para la seguridad

por | 6 julio, 2018
Mantenimiento de Estaciones de Servicio,  Clave para la seguridad.

Mantenimiento de Estaciones de Servicio,  Clave para la seguridad.

Las estaciones de servicio tienen la particularidad de estar la mayoría de tiempo activas, no toman vacaciones y en días festivos trabajan de igual manera, por este motivo deben mantenerse en excelentes condiciones para cumplir de manera óptima sus funcionamientos y atender al  público de manera eficiente y rápida.

Las estaciones de servicio deben cumplir una serie de reglamentos para mantenerse en óptimo funcionamiento, una de esas reglas es el mantenimiento periódico al  que debe ser sometida, se trata de  actividades que requieren altos niveles de seguridad para poder ser ejecutadas sin mayores inconvenientes y por supuesto debe ser realizadas por un equipo especializado, ya que, se trata de material sumamente delicado y peligroso.

  • Salud del empleado.

Aunque suene un poco fuera de lugar, el equipo de mantenimiento de las estaciones de servicio deben contar con un excelente estado de salud debido a que incluso, un leve resfriado puede ser una molestia para realizar este tipo de actividades  y pueden ocasionar cualquier clase de accidentes.

La empresa encargada debe garantizar una excelente atención en cuanto a la salud de los distintos empleados  que realizan múltiples funciones.

  • Seguridad del local.

Para realizar actividades de mantenimiento a los tanques subterráneos que almacenan la gasolina deben tomarse en cuenta medidas de seguridad dentro del local comercial encargado de la estación de servicio.

Una vez abierto el tanque saldrán múltiples gases que pueden ser altamente volátiles, por lo que dentro del local deben estar apagados los aparatos de climatización, ya sea aires acondicionados o calefactores,  ya que, su radioactividad o altas concentraciones de calor pueden causar reacciones peligrosas en combinación con los gases delos tanques.

  • Seguridad del personal de mantenimiento.

El personal de seguridad debe contar con una vestimenta específica de seguridad, donde se incluyen chaleco, botas de seguridad, casco y tapabocas para evitar cualquier tipo de accidente que los involucre y pueda perjudicar la actividad de mantenimiento.

  • Seguridad general.

Para realizar las actividades de mantenimiento se deben tomar medidas de seguridad general de la zona, como cerrar un perímetro específico  para evitar el paso de automóviles, evitar que cualquier peatón fume y por supuesto apagar celulares y aparatos electrónicos que estén en los alrededores debido a que la radioactividad de cualquier aparato puede causar problemas.

La seguridad que debe tomarse al momento de hacer el mantenimiento general de las estaciones de servicio es un tema muy delicado, se trata de manipular sustancias altamente peligrosas y debe  realizarse con mucho cuidado para que todo  procedimiento marche a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.