Marcas que no fabricarán más coches Diésel

por | 3 diciembre, 2018

Marcas que no fabricarán más coches a Diesel

El diesel se ha convertido en ese combustible que muchos usan en sus coches, pero que muy pocos desearían tener, ya que, han surgido múltiples restricciones para estos coches y los que funcionan a gasolina desde el escándalo surgido en el año 2015, en vista de esto grandes compañías y marcas reconocidas de coches han optado por dejar de fabricar estos vehículos.

Sin lugar a dudas la demonización de este combustible ha llevado a este combustible a tener sus días contados y en España cada vez son más las restricciones en las principales ciudades en cuanto a la circulación de estos coches, por lo que cada vez menos conductores se interesan por este tipo de coches, de allí que las grandes marcas opten por no seguir invirtiendo en la fabricación de los autos diesel, entre las principales marcas que le dicen no al diesel se encuentran:

  1. Toyota

Este año los representantes de dicha compañía anunciaran que desde ya dejarían de vender los coches Diesel en Europa, por supuesto para esta marca desprenderse de este tipo de coches ha sido sencillo, ya que, el año pasado de todos los coches que Toyota vendió en España, solo un 15% constituían coches diesel.

  1. Lexus

Esta marca ha dejado de vender coches Diesel desde hace muchos años, de hecho ha sido pionero en cuanto a considerar que los coches Diesel tenían sus días contados. De hecho Lexus ha sido una de las pocas marcas que se ha librido de las investigaciones de manipulación de cifras de emisiones y se ha dado a conocer por sus coches híbridos.

  1. Volvo

Desde el 2017 Volvo ha anunciado sumarse a esas compañías que dejan atrás los coches Diesel, además anunció que a partir del próximo año todos los coches de Volvo que salgan al mercado serán eléctricos o híbridos y ha reducido paulatinamente el uso de motores diesel en modelos donde era común, ejemplo de esto es el S60 Sedan.

  1. Jaguar Land Rover

Otra de las grandes marcas que desde el 2017 ha dicho no a los coches diesel, de hecho sus representantes afirman que a partir del año 2020, Jagua Land Rover solo pondrá en el mercado coches cuyas tracciones sean eléctricas o híbridos.

  1. Nissan

Para Nissan el 2021 es el año que marcará el fin de los coches diesel al menos de su fabricación, por supuesto, una meta de fácil alcance tratándose del mayor vendedor de coches eléctricos.

Otras marcas que se han sumado en la lucha por un medio más ecológico dejando de lado el Diesel como combustible de sus coches, son Renault, Fiat, Jeep, Alfa romeo, en total son 9 marcas que le han dicho adiós a los coches diesel  y para cada una de estas el futuro son los coches híbridos y eléctricos y en estos están enfocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.