Mitos sobre los lavaderos de coches

por | 20 julio, 2017

Los lavaderos de coche son un complemento en muchas estaciones de servicio, el uso de estos es cada más frecuente, en especial debido a la practicidad y rapidez de aquellos que brindan un servicio automatizado, sin embargo se han iniciado ciertos mitos acerca del uso de estos lugares que hace que algunas personas lo piensen dos veces antes de lavar allí su coche.

Aunque es cierto que en ocasiones un lavado manual del coche llevado a cabo en casa puede ser una forma rápida de retirar la suciedad de este, en ocasiones es necesario el uso de ciertos artefactos con los que no se cuenta, o llegar a áreas que resultan difíciles, en estos casos los lavado de coche son los más recomendables, en pro de retomar el uso de estos eso se desmentirán algunos mitos sobre estos lugares.

Mitos sobre los lavaderos de coches

Mitos sobre los lavaderos de coches

En los puentes de lavado se levanta la pintura del coche.

Es uno de los mitos que más se a esparcido acerca de lo perjudicial del lavado de coches en estos lugares, sin embargo es del todo falso, en la actualidad los puentes de lavado cuentan con una serie de sensores que optimizan el funcionamiento de los rodillos, demás se han incorporado materiales cada vez más respetuosos con la carrocería del coche en el proceso de lavado.

 

La carrocería sufre ralladuras.

Algo totalmente falso, está relacionado con el hecho de que en años anteriores los puentes de lavado no contaban con controles electrónicos que permitían regular la presión que los rodillos imprimían al coche, pero en la actualidad se cuenta con diversidad de elementos que resguardan la pintura y carrocería general del coche.

La existencia de alguna ralladura puede ser producto del mal mantenimiento en los rodillos,  pero esto depende de los encargados del lugar, no es algo propio de todos los puentes de lavado, en definitiva estos lugares son perfectos y seguros para llevar a cabo la limpieza general del vehículo, solo hay que escoger algún lugar donde las normas de mantenimiento de los aparatos sea respetada a cabalidad.

Los lavaderos de auto representan un derroche constante de agua.

Este es otro mito que resulta en definitiva falso, incluso se ha comprobado que el uso de la manguera para lavar el coche, método que más se utiliza cuando estos son lavados en casa, es la forma más frecuente del derroche de agua.

En la actualidad son muchos los lavaderos de coche que cuentan con un sistema de recogida de agua para el reciclado de la misma, representando así una alternativa sostenible cuando se trata de lavar el coche.

 

Otros mitos sobre el lavado de los autos.

Pero no solo los lavaderos de coche han dado pie para muchos mitos, el proceso de lavado del vehículo también ha sido objeto de estos, los más comunes son los siguientes:

  • La lluvia basta para limpiar el coche, por el contrario el agua de lluvia arrastra partículas de suciedad que se adhieren a la carrocería del coche, por eso es recomendable lavarlo cuando el vehículo ha estado bajo la lluvia.
  • No se puede lavar el motor con agua, es algo falso, ya que, la clave es permitir el adecuado secado del mismo, además lavarlo es una buen opción para que el motor luzca en buen estado.
  • El secado del coche debe hacerse al sol, todo lo contrario el secado debe hacerse a la sombra, ya que, si se hace al sol la carrocería del coche es más propensa a desarrollar manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.