Mitos y Realidades sobre la Gasolina y Diesel

por | 2 noviembre, 2018

Mitos y Realidades sobre la Gasolina y Diesel.

El diesel y la gasolina, son los combustibles en torno a los cuales se han creado gran cantidad de mitos, el objetivo es, en base a información veraz determinar la falsedad de esos mitos y dejar en claro algunas realidades que de seguro desconocía, a continuación se detallan mitos y realidades sobre estos combustibles.

Mitos sobre el Diesel y la Gasolina.

Diesel.

  1. El diesel es un combustible sucio: Todos han visto un camión que avanzaba por la carretera con columnas de humo negro saliendo de su tubo de escape. Pero con las regulaciones más recientes aprobadas sobre los motores diesel, en realidad emiten menos carbono que los motores de gasolina. Esto se debe a la incorporación del filtro de partículas diesel, que ayuda a eliminar el humo visible en los modelos más nuevos.
  2. Los motores Diesel son ruidosos, Se teme que los motores diesel sean muy ruidosos, lentos y que carezcan de rendimiento. Esta percepción se ha desarrollado a partir del hecho de que los motores diesel se han utilizado principalmente en vehículos comerciales, también como camiones y autobuses. Esos vehículos están inclinados hacia la viabilidad y no la comodidad o la exuberancia. Los motores diesel utilizados en los automóviles no tienen los mismos problemas.
  3. El diesel no es eficiente, La gente piensa que los autos que funcionan con diesel son lentos, lo que es mayormente incorrecto hay, sin embargo, un pequeño punto a favor de esto, los motores diesel tienden a funcionar mejor a bajas revoluciones por minuto, o cuando el automóvil va a menos de 65 millas por hora

Gasolina.

  1. Usar gasolina 98 mejora el rendimiento: Con la excepción de los vehículos de lujo y deportivos de gama alta, la gran mayoría de los vehículos están diseñados para funcionar perfectamente bien con gasolina regular, la gasolina 98 no hará nada para mejorar el rendimiento de su vehículo o la economía de combustible.
  2. Colocar imanes a los tubos de gasolina ayudan a ahorra combustible, esto es totalmente falso, hasta ahora no hay pruebas de que con el uso de imanes o cualquier otro dispositivo haya un ahorro considerable de combustible.

Realidades sobre el diesel y la gasolina.

  1. Los motores diesel consumen menos combustibles que los de gasolina, esto es una gran realidad, gracias a su mayor relación de comprensión los motores diesel con más eficientes.
  2. Los coches a gasolina son tan seguros o más que un coche a diesel ante un accidente, ya que, los tanques de gasolina son resistentes, para que estos se quiebren el golpe ha de ser demasiado fuerte.

En torno de ambos combustible han surgido mitos, aquí se han desmentido algunos, mantenerse informado sobre el combustible de su coche le puede servir de ayuda para evitar cometer errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.