Movilidad sostenible, un gran reto para las estaciones de servicio

por | 18 enero, 2019
Movilidad sostenible, un gran reto para las estaciones de servicio.

España ha emprendido el reto de lograr una movilidad sostenible en su totalidad y las estaciones de servicios juegan un papel crucial en este proceso. El objeto es lograr que los usuarios opten por alternativas de movilidad más ecológicas y la función de las estaciones de servicio es proveer combustibles alternos no derivados del petróleo.

Estrategia de Movilidad sostenible en España.

Consiste en un plan estratégico nacional que ha sido ideado con la finalidad de impulsar la movilidad sostenible, es decir, la movilización de los usuarios en vehículos sin emisiones de carbono o al menos con la menor emisión posible.

Son diversas las directrices que orientan este plan, el mismo se estructura en 48 medidas entre las que se pueden mencionar:

  • Reducción de los niveles de dependencia energética que existen en la actualidad.
  • Fomentar la calidad del aire y disminuir los niveles de ruido.
  • Lucha contra el cambio climático y más.

Papel de las estaciones de servicio en la movilidad sostenible.

Desde la existencia de los combustibles fósiles las estaciones de servicio han tenido un papel crucial en la movilidad de la población mundial, incluso han incidido enormemente en la riqueza de diversas naciones, hoy en día con los proyectos de movilidad sostenible siguen desempeñando un papel de gran importancia.

Si bien la venta de gasolina y gasóleo era su fuente de ingresos principal, en la actualidad comprenden la importancia de comenzar a proveer en España por ejemplo, combustible alternativos, aquellos que garantizan la movilidad poblacional sin comprometer la integridad del medio natural.

Se trata de un gran reto pero los gerentes de distintas estaciones de servicio de la nación comprenden la trascendencia de este proyecto y están dispuestos a contribuir enormemente a que se concrete positivamente.

Gas natural, futuro de la movilidad sostenible.

En todo el proceso de dar marcha al Plan de movilidad sostenible han surgido diversidad de combustibles alternativos, entre estos destaca el gas, los expertos lo consideran el futuro de este proyecto ¿por qué?, gracias a que se trata de un combustible limpio, económico, accesible, sin mencionar el hecho de que funciona para diversos tipos de vehículos, desde coches ligeros hasta camiones.

Todos los beneficios que el uso de este tipo de combustible ecológico garantizan los han convertido en la mejor opción, en primer lugar permite movilizar todo el rango de transporte, como ya se ha mencionado y además cuando se trata de emisiones de C02 su nivel es casi nulo, lo que lo convierte en un combustible casi perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.