Nuevo Impuesto sobre el Diesel. Implicaciones económicas

por | 16 agosto, 2018
Nuevo Impuesto sobre el Diesel. Implicaciones económicas

Nuevo Impuesto sobre el Diesel. Implicaciones económicas

El nuevo impuesto sobre el diésel ha causado gran preocupación entre los usuarios de este tipo de coches, debido claro, a las implicaciones económicas de este impuesto sobre su bolsillo, ya que, significa un mayor gasto en cada repostada.

Si bien el impuesto en cuestión será puesto en marcha a partir del 1 de enero del 2019, ha despertado gran curiosidad y preocupación, esto debido a que hasta 15 céntimos más puede costar el litro del gasóleo, pero para aclarar todas las interrogantes sobre esta temática se presenta información detallada sobre el polémico impuesto.

¿A qué se debe el impuesto a los coches diesel?

  • Según los expertos, los coches diésel han gozado de privilegios en comparación con los de gasolina, en virtud de la contaminación inminente producto de los coches diésel, es hora de terminar con los beneficios o bonificaciones de los que estos gozaban, esto afirman los profesionales en el área.
  • De igual forma, España ha sido presionada durante muchos años por la comisión europea, para que aumentará los impuestos medioambientales, comenzando por el de los carburantes, en estos entra el diésel.

Impacto Económico del impuesto Diesel.

En esencia el aumento del impuesto sobre el diésel afectará al usuario de este tipo de coches, ya que, al reducirse la brecha entre el precio de la gasolina y del gasóleo, tras el aumento de hasta un 29% del costo del segundo, repostar indudablemente será mucho más costoso, esto aunado al impuesto de circulación de los coches diésel que se está analizando, implicaría un duro golpe para los conductores de coches diésel, entre otras implicaciones económicas se pueden mencionar:

  • Disminución de las ventas de los coches diésel, es de esperar que tras perder los beneficios como carburante económico, el interés en estos disminuirá paulatinamente.
  • Aumento de impuestos de matriculación, con la disminución de los coches diésel, aumentarán los coches a gasolina, y estos pagan un mayor impuesto en matriculación lo que en definitiva aumentará la recaudación en esta área.
  • Aumento de los coches a gasolina, como se ha mencionado, ya que los coches diésel no serán los predilectos y si bien el impuesto se supone es en pro del ambiente, la predilección de los coches a gasolina puede tener un impacto contrario, ya que, estos últimos son mucho más contaminantes.

En definitiva, este impuesto es uno de los más polémicos, aunque aún está en discusión, ya es un hecho la puesta en marcha del mismo, lo que sin lugar a dudas  preocupa a gran parte de la población española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.