Operación salida. Pon a punto tu vehículo

por | 13 Julio, 2017

El verano es sinónimo de desplazamiento masivo de personas en sus vehículos, ya sea por calles, carreteras u autopistas, cada año con la llegada de esta época miles de personas salen de su casa en busca de un lugar propicio para apartarse de la rutina, disfrutar en familia, descansar.

Operación salida. Pon a punto tu vehículo.

Operación salida. Pon a punto tu vehículo.

Pero existen muchos factores que ponen en riesgo este momento de disfrute, en general están asociados con el mal estado del vehículo o con omisiones en la revisión general de este, de allí la importancia de poner a punto el vehículo antes de salir a cualquier lado, si aun no sabe cómo hacerlo a continuación se presenta una guía de qué se debe hacer para preparar la operación salida.

 

Revisión integral del coche.

Es fundamental que cada año se haga una revisión completa del coche con la ayuda de profesionales en el área, la búsqueda de un taller de confianza es fundamental, en especial en época veraniega, ya que, se puede contar con la opinión de un experto acerca del estado general del vehículo.

Si bien algunos elementos pueden ser revisados en casa, a medida que el coche es utilizado se va deteriorando, por eso es imprescindible que en algún momento sea puesto en manos de expertos, en especial si se piensa recorrer un largo camino  en verano con toda la familia a bordo del coche.

 

Equipo de seguridad.

Cuando se pretende iniciar un viaje en el coche, es fundamental percatarse de que se cuenta con el equipo de seguridad y emergencia reglamentaria, a continuación un listado de lo que es indispensable cargar en la maletera del coche.

  • Neumático de repuesto, porque el calor inclemente del verano hace a los neumático más propensos a explotarse o pincharse, en todo momento se debe asegurarse contar con un repuesto.
  • Juego de luces de recambio.
  • Triángulos de señalización, al menos dos de estos.
  • Chaleco reflectante, de suma importancia cuando se debe cambiar un neumático en zonas con poca visibilidad.

 

Estado de los frenos.

Niveles de líquidos de freno, funcionamiento del freno, estado general de estos, son aspectos que sin lugar a dudas se deben considerarse antes de emprender cualquier tipo de viaje, por corto que parezca, recuérdese que de los frenos depende en todo momento la integridad del conductor y de los ocupantes.

 

Neumáticos.

¿Se encuentran en buen estado?, ¿el nivel de aire es el adecuado?, estas dos interrogantes son claves, es verano y el desplazamiento se hará por pavimentos calientes gracias a los rayos solares, es por ello que neumáticos desgatados o con un nivel de aire inadecuado no son un buen acompañante.

 

Otras revisiones que se deben realizar.

Nivel del tanque de combustible, estado de la batería, bujías, nivel de aceite, estado de los filtros de aceite, son otros factores que se debe supervisar antes de salir de casa en el coche.

 

Consejos de utilidad.

  • Es necesario equipar el vehículo con elementos extras como agua, documentación reglamentaria, alimentos, caja de primeros auxilios.
  • Es vital el uso del cinturón de seguridad, así como respetar la distancia prudencial entre vehículos, de eso dependerá la efectividad de la reacción ante cualquier imprevisto.
  • Jamás se debe conducir bajo el consumo de alcohol o estupefacientes.
  • Se debe respetar el límite de velocidad de acuerdo a lo reglamentario del lugar que se transite.
  • Viajar en horas de la tarde aumenta las probabilidades de quedar atascado en el trafico, por eso deben tomarse las previsiones en cuanto a la hora de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.