Países con mayor cantidad de Coches Eléctricos

por | 16 diciembre, 2018

Países con mayor cantidad de Coches Eléctricos.

Las ventas de autos eléctricos están aumentando en todo el mundo, con la cifra superando los 1.2 millones por primera vez en 2018. Y se espera que más de 1.6 millones de vehículos eléctricos se vendan en todo el mundo para fin de año.

Ahora hay más que nunca modelos a la venta, ofreciendo una mayor opción para los conductores, ya que los beneficios de los vehículos eléctricos con emisiones cero se hacen más evidentes. Unos pocos países están liderando esta revolución de vehículos eléctricos, aunque más están ahora alcanzando rápidamente el ritmo.

Noruega.

En términos de ventas totales de autos eléctricos, Noruega es la tercera en el mundo por detrás de EE. UU. Y China. Sin embargo, debido a su pequeña población, Noruega es, con mucho, el líder cuando se trata de automóviles eléctricos que tienen la mayor cuota de mercado. En 2017, los autos puramente eléctricos e híbridos representaron el 52% de todas las ventas de autos nuevos en el país, cubriendo casi 50,000 autos nuevos, y los autos completamente eléctricos representaron el 20.9% de las ventas nuevas.

  • Una de las razones principales para que los autos eléctricos constituyan una porción tan grande del mercado de Noruega es que el gobierno ha establecido un objetivo desafiante para todos los autos nuevos vendidos para que tengan cero emisiones para el 2025. Esto se ha visto impulsado por grandes incentivos fiscales e incentivos tales como; estacionamiento gratuito, cobro y exención de peaje en algunas ciudades para conductores de automóviles eléctricos.

China y Estados Unidos.

2017 fue el año en que los autos eléctricos realmente comenzaron a despegar y, en términos de volumen, en ninguna parte fue más evidente que en China. Los registros se rompieron cuando más de 700,000 enchufes y vehículos eléctricos se vendieron aquí el año pasado. A pesar de ser solo el 2.3% de todas las ventas de autos nuevos en China, representaron alrededor de la mitad de todos los autos eléctricos y enchufables vendidos en todo el mundo.

  1. UU. Siguió de cerca, con poco menos de 200,000 vendidas el año pasado, esto fue aproximadamente un aumento del 25% en 2016 y es más impresionante dado que las ventas generales de autos nuevos se redujeron por primera vez desde 2009. Sin embargo, considerando que en total se vendieron 17 millones de vehículos nuevos en los EE. UU., todavía hay un largo camino por recorrer.

El Reino Unido.

Un número récord de autos híbridos eléctricos y enchufables también se vendieron en el Reino Unido a lo largo de 2017, llegando a más de 45,000. Esto representó alrededor del 1.8% de todas las ventas de autos nuevos y de esto, se registraron 13,000 autos nuevos completamente eléctricos, que aumentaron alrededor de un tercio.

  • El gobierno del Reino Unido ha dicho que quiere que cada nuevo automóvil y camioneta sea efectivamente cero emisiones para el 2040. Además de una mayor conciencia y la caída de las ventas de diesel, más opciones de vehículos eléctricos contribuyeron a este crecimiento.

Sin lugar a dudas los coches híbridos y los eléctricos representan el futuro de la nación, de allí que cada día más naciones emprendan proyectos para hacer que las ventas de este tipo de coche aumente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.