¿Por qué los camioneros Portugueses prefieren repostar en España?

por | 14 septiembre, 2018

¿Por qué los camioneros Portugueses prefieren repostar en España?

En Portugal, el combustible se encuentra en ascenso, lo que ha provocado un éxodo de camioneros portugueses que se dirigen hacia la frontera para repostar en los centros españoles donde pueden acceder con facilidad, de esta forma estarán ahorrando una considerable suma de dinero.

Subida del Combustible en Portugal.

En los últimos meses el aumento del costo del combustible solo ha ido en ascenso, lo que motiva a que cada vez más y más conductores y empresas de transporte lusas busquen alternativas viables para proveerse de combustible, sin gastar demasiado dinero, en este caso la mejor opción ha sido trasladarse a repostar al país fronterizo, España.

  • El costo de la gasolina en Portugal es de 1,30 -1,40 Euros por litro, lo que sumado a las constantes veces que un camionero reposta, representa un gasto excesivo.
  • Y es que no solo se trata del costo del combustible, sino de los impuestos que recaen sobre estos, de cada euro, al menos 60 céntimos son impuestos, lo que hace aún más insostenible la situación para los camioneros.

Si bien, en el 2016 se tomó la iniciativa de realizar una rebaja de 13 céntimos al litro de gasolina en las gasolineras que se ubican en la frontera, debido a la constante alza de este, la medida no es suficiente.

Alternativa, Repostar en España.

Los camioneros lusos han informado que no se trata de dirigirse a España a repostar en algunas ocasiones, por el contrario, lo hacen siempre en vista de que es mucho más económico, ya que, el costo de la gasolina es 15-20 céntimos más económicos, lo que suma un ahorro de hasta 150 euros por depósito.

Este considerable ahorro económico es lo que lleva a las empresas lusas de transporte, permitir que sus conductores se trasladen a España.

Empresarios lusos del transporte piden respuesta.

Los empresarios y conductores del sector transporte se han reunido y exigido respuesta a representantes del gobierno, es fundamental que se tomen medidas y se disminuya la diferencia del costo de la gasolina de Portugal en comparación con España esta es la única alternativa de que el éxodo de camioneros lusos sea frenado.

Por fortuna el tránsito de los camiones que s trasladan desde Portugal hasta España a repostar es bastante fluido, hasta ahora no se han generado percances, sin embargo los empresarios y conductores esperan una pronta respuesta por parte de los entres competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.