Por qué no se debe apurar el depósito de combustible del vehículo

por | 29 junio, 2017

Cuando se vive el día a día de manera apresurada para tratar de cumplir con todas las obligaciones que se tienen, se pueden olvidar cosas tan simples pero esenciales como lo es repostar.

El hecho de manejar el vehículo utilizando la reserva de combustible del depósito puede que genere graves consecuencias en partes esenciales del coche, para evitar esto es necesario conocer el por qué no se debe apurar el depósito de combustible del vehículo por supuesto en la medida de lo posible, evitar hacerlo.

Por qué no se debe apurar el depósito de combustible del vehículo

Por qué no se debe apurar el depósito de combustible del vehículo

Acerca de las reservas de combustible.

Todo coche cuenta con un poco de combustible de reserva, es precisamente este excedente lo que le permitirá llegar a una estación de servicio en caso de que se esté quedando sin combustible, por supuesto, dependiendo de las distancias que tenga que recorrer, puesto que máximo 80 kilómetros son los que se pueden conducir con este combustible de reserva.

La cantidad de kilómetros que se puede conducir el coche en modo reserva de combustible, si bien se calcula en la cifra mencionada con anterioridad, esta puede variar de acuerdo al modelo del coche, algunos vehículos están diseñados para ser más eficientes en cuanto al consumo de combustible, sin embargo esto no es excusa para olvidar repostar a tiempo.

 

¿Qué le pasa al coche cuando se conduce con la reserva de combustible?

En general la parte que mayor consecuencia sufre cuando se conduce con la reserva de combustible es sin lugar a dudas la bomba de combustible, una de las piezas más esenciales del coche desde distintos puntos de vista, y que al deteriorarse puede desencadenar una serie de problemáticas en el funcionamiento integral del coche.

  • La succión de aire que se genera cuando se está agotando la reserva de combustible y el coche aun está en movimiento produce calor, lo que se traduce en un mayor desgaste de la bomba de combustible.
  • Desperfectos en los filtros de combustible, esto es otra consecuencia de olvidar repostar, el combustible deja residuos en el tanque y cuando se mezclan con otra serie de partículas comienzan a bloquear los filtros, en consecuencia estos deberán cambiarse antes de lo esperado.

Ambos aspectos mencionados con anterioridad generarán fallas en el coche, que aunque pueden remediarse, de seguro primero harán pasar un  mal rato como quedarse varado, por ejemplo, así que lo más conveniente es repostar a tiempo, sin lugar a dudas será mucho más económico que tener que cambiar o reparar la bomba de combustible o los filtros.

 

Consejos generales.

Aunque en líneas generales apurar el depósito de combustible no es algo tan perjudicial, lo que puede hacer de esto un factor negativo es permitir que se vuelva costumbre, por ello lo recomendable es estar atento a la cantidad de kilómetros recorridos para determinar cuándo es conveniente repostar.

Es comprensible que se desee repostar la menor cantidad de veces posible, pero para ello no hay que poner en riesgo el funcionamiento del vehículo, en el mejor de los casos es más factible implementar algunos de estos consejos.

  • Estacionar el coche en lugares con sombra puede ayudar a un ahorro de combustible.
  • Mantener la tapa del tanque del combustible bien cerrado, de esta forma se evitará una evaporación rápida del combustible.
  • Repostar a tempranas horas, es otro factor clave, en estos momentos debido a las bajas temperaturas el combustible es más denso lo que contribuirá a que el tanque del combustible se llene más, sin necesidad de pagar mayor cantidad de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.