Precauciones a la hora de repostar

por | 28 agosto, 2017

Repostar puede resultar una actividad sumamente sencilla, sin embargo, en vista de la proliferación de las gasolineras desatendidas, se hace cada vez más crucial saber cómo repostar de forma segura. Cuando se trata de combustibles la prevención es lo primero, esto en caso de que se desee evitar accidentes que pueden ser fatales.

Son diversas las precauciones que se pueden tomar para evitar derrames de combustible debido al mal uso de los dispensadores, como la seguridad es lo más importante, se presentarán una serie de consejos y medidas que se han de tomar al repostar para que esta actividad no termine con consecuencias irremediables.

Precauciones a la hora de Repostar.

Precauciones a la hora de Repostar.

Precauciones que se deben tomar en una estación de servicio.

  • Lo principal es moderar la velocidad del vehículo al entrar a la estación y a la hora de aparcar al lado del surtidor hacerlo con sumo cuidado y conservando la distancia prudencial entre el coche y el dispensador de combustible.
  • Una vez que el coche está posicionado ante el surtidor, es fundamental apagar el motor del coche, luces, y por supuesto poner el freno de mano para evitar que el coche se desplace en el momento menos adecuado.
  • Evitar choques electroestáticos, cuando el coche cuenta con una tapicería que carga el cuerpo estáticamente, antes de tomar el surtidor, se debe tocar una parte del coche para descargar la estática y evitar una chispa en el surtidor del combustible.
  • Se debe estar atento al tanque cuando se está repostando, lo ideal es no dejar que se llene a tope puesto que es así como se producen los tan perjudiciales derrames.
  • La salida de la estación de servicio debe hacerse de igual forma en que se entró, a velocidad moderada y prestando atención a todo lo que está alrededor.

Consejos antes, durante y después del repostaje.

El combustible es altamente inflamable, eso no es un secreto para nadie, por eso es fundamental tomar en cuenta las precauciones a la hora de repostar descritas con anterioridad y además poner en práctica los siguientes consejos.

  • A pesar de que son diversos los señalamientos de no usar el teléfono celular y no fumar en una estación de servicio, hay quienes ignoran esto, no forme parte de los ciudadanos usuarios de gasolineras inconsciente, apagar el teléfono y dejar el cigarrillo para más tarde es lo conveniente.
  • Otro consejo para el momento de repostar es evitar los derrames, pero en caso de que suceden no se deben ignorar, dejar el lugar sin tomar medidas es la acción más inconsciente que se puede tomar, lo idóneo es llamar a un empleado o recoger el combustible derramado, incluso neutralizarlo con otro producto puede dar buenos resultados.
  • Evitar entrar y salir del coche es algo que se debe evitar, no solo porque se descuida la manguera del dispensador haciendo que los derrames sean más fáciles, sino que además se puede generar una chispa que desencadene un incendio.

Aunque repostar sea algo sencillo, es necesario hacerlo una tarea segura, para ello se deben implementar consejos y precauciones durante el repostaje, haciendo el proceso seguro tanto para los usuarios como para los empleados que se encuentren en la estación de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.