¿Qué cambios enfrentarán a los conductores de coche Diésel en España?

por | 21 septiembre, 2018

¿Qué cambios enfrentarán a los conductores de coche Diésel en España?

El tema de los cambios que han girado en torno al Diésel y los coches que funcionan a base de éste, sigue causando gran controversia, ya que muchas personas han experimentado las consecuencias del impuesto al diésel, teniendo mayores gastos al repostar, algunas empresas también se han visto afectadas debido a la disminución de la demanda de estos coches, pero aún sigue causando intriga, qué mas debe esperar un conductor de coches diesel, qué otros cambios le deparan.

Restricciones al tráfico para coches diesel.

Las grandes ciudades españolas, Barcelona y Madrid, han puesto en marcha proyectos en pro de hacer más respirable el aire, el combate de la contaminación es prioritario, y es precisamente esto lo que ha colocado en el ojo del huracán los coches diesel, afectando directamente los conductores.

Se pondrá en marcha un Etiquetado Medioambiental, que permitirá calificar los coches en función de la cantidad de emisiones de estos, aquellos vehículos considerados como muy contaminantes, serán los que carecerán de etiquetas.

  • En Madrid, se implementarán restricciones de tráfico en función a la calificación del vehículo, de esta forma se determinó que todos los coches a diesel que fueron fabricados antes del 2005 Euro 3 o anterior)  tendrán restricciones de acceso a la capital española. Los coche fabricados entre 2005-2009, también tendrán restricciones, aunque menos severas. Circunvalación M-30, la Almendra Central, son las zonas prohibidas para estos coches, de igual forma, algunos tendrán restringido el acceso a toda el área central de Madrid.
  • En Barcelona también se puso en marcha un plan de restricciones a partir del año pasado, los coches Euro 3 tienen acceso limitado a zonas como; Barcelona capital, así como los barrios de municipios como, Sant Adrià de Besò, pero las restricciones no son globales, ya que, en días feriados y en horas nocturnas pueden circular.

Islas Baleares vetarán coches Diesel.

El archipiélago está trabajando en la puesta en marcha de un plan denominado Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en donde se vetarán los coches diesel, prohibiendo la venta de estos a partir del 2025, además se pretende lograr para el 2035 el veto total de los coches a gasolina.

El objetivo para las autoridades de Islas Baleares, es lograr que en algunos años, para el 2050 aproximadamente, se desplacen solo coches eléctricos, logrando así un entorno más saludable, un aire más respirable.

Sin lugar a dudas, el tema del Diesel va más allá de un mayor gasto a la hora de repostar, los conductores de este tipo de coches deben comenzar a planear la compra de un coche que no esté inmerso dentro del listado de coches muy contaminantes, para poder desplazarse con tranquilidad por las principales ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.