Subida de los precios de los carburantes

por | 10 agosto, 2017

Las subidas de los precios de los carburantes en España siempre es un tema que desencadena polémica, y este 2017 el alza del precio del carburante no se ha quedado atrás, la gasolina ha presentado  un aumento considerable llegando a costar cada litro 1,182 euros, mientras que el gasóleo estableció sus costos en 1,061 euros.

En lo que va de agosto los carburantes han registrado diversas alzas, cada semana estos parecen aumentar, es un tema que preocupa cada vez más a los usuarios, la inestabilidad de los precios del petróleo representa una inestabilidad en los costes de los carburantes, hoy en día para llenar el depósito del coche con gasolina tiene un costo de 64,96 euros, esto en caso de que sea de 55 litros.

Subida de los precios de los carburantes.

Subida de los precios de los carburantes.

 

Aumento de la gasolina, un fenómeno continuo en España.

En el 2016 en otros países europeos los carburantes tuvieron rebajas, pero lamentablemente en España no se corrió con la misma suerte, en la actualidad España se posiciona como el tercer país de Europa con la gasolina más costosa y en lo que va de año los precios permanecen con una constante alza.

Pero el gasóleo no se queda atrás en cuanto a sus costos, para marzo España ocupaba el quinto lugar entre los países de la Unión Europea con el gasóleo más costoso.

 

Un alza mayor a la registrada en el 2016.

Cada año se registran subidas en los precios de los carburantes españoles, pero en la primera semana de este  2017 se ha registrado un alza del 8,4% en el caso de la gasolina y un 12% en el precio del gasóleo, un número mayor en comparación a los registrados en la primera semana del 2016.

Con la llegada de un nuevo año surgen los ajustes de precios en diversos aspectos, gas, agua, electricidad, esto causa cierta expectativa en los usuarios de los carburantes, ya que, estos sin lugar a dudas son unos de los que más aumentan, llegar el depósito de combustible del coche cada día requiere de una mayor inversión, pero es algo que muchos consideran indispensables.

 

¿A qué se debe esta subida de los costos?

Todos los años el precio de los carburantes aumenta, lo que los usuarios se preguntan es qué tanto subirán, este 2017 las empresas productoras de petróleo han decidido reducir la producción, es por eso que el alza de los carburantes es una realidad inminente.

Cuando la materia prima de los carburantes aumenta, las gasolineras ajustan sus precios rápidamente, pero cuando se registra una baja en el coste de esta el efecto de rebaja de precios se lleva  a cabo de forma muy lenta, es lo que se conoce como el efecto cohete y el efecto pluma, rapidez para aumentar pero lentitud evidente cuando se trata de reducir los precios.

 

Impuestos sobre los carburantes.

Los impuestos sobre los carburantes es algo que contribuye al aumento del costo de estos, de hecho los españoles consideran que la mitad de lo  que cancelan cuando llenan el depósito de combustible es de impuestos y el resto equivale al valor neto del carburante.

Lo cierto es que cada nuevo año se espera con inquietud el porcentaje de aumento de los carburantes para comenzar a realizar ajustes y tomar medidas que ayuden a gastar menos combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.