Tecnologías para el ahorro de combustible

por | 29 enero, 2018
Tecnologías para el ahorro de combustible.

Tecnologías para el ahorro de combustible.

Debido a la inconsistencia en el precio de los combustibles, los usuarios automovilísticos siempre han buscado métodos para ahorrar en gran medida el uso de este, y de esta forma  ahorrar costos en el consumo mensual,  muchos optan por recorrer menos kilometraje, otros por solo usar automóviles para largas distancias y así sucesivamente.

Sin embargo existen nuevas herramientas tecnológicas, para que los usuarios puedan usar sus automóviles de forma constante sin dejar a un lado el importante ahorro de combustible, que por otro lado contribuye a cuidar el planeta a largo plazo.

Conducción  a vela.

Este sistema consiste en un sensor de auto apagado del motor, funciona cuando un conductor se encuentra en una pendiente inclinada, de esta manera el automóvil se moverá por inercia y no necesitará de combustible para desplazarse, luego de esto el conductor solo debe pisar el acelerador para que el motor encienda de nuevo.

Asistente de cambio de marcha.

El cambio de marcha influye muchísimo en el consumo de combustible durante la conducción,  este asistente indica cuando es conveniente realizar un cambio de marcha, según la velocidad y el trayecto,  de esta manera, alcanza a ahorrar un 20% en el gasto del combustible en el periodo de un año, convirtiéndose en una excelente opción

Desconexión selectiva de cilindros.

Esta tecnología lleva ya varios años en el mercado, se empezó a implementar en los primeros automóviles de 8 cilindros como Cadillac y los gran Torino, consiste en desactivar 4 de los 8 cilindros, mientras el automóvil se encuentre andando a velocidades relativamente bajas.

El sensor se encuentra en el pedal que detecta los movimientos que indican que se necesita más potencia por lo que reactivara los demás cilindros cuando se requiera más velocidad. Este método garantiza un 8% en el ahorro de combustible.

Inyección directa.

La inyección directa de combustible, mediante el uso de turbo cargadores  de compresión de aire, permite al automóvil introducir el combustible de manera directa en la cámara de combustión de esta manera, se derrocha menor cantidad de combustible, ya que, no se administra entre cada cilindro, sacando el máximo potencial de cada automóvil.

Propulsión por energía eléctrica.

Este es el método absoluto para el total ahorro de combustible, ya que, no requiere de ninguno, los automóviles impulsados por energía eléctrica, es algo que las grandes corporaciones automovilísticas se han venido planteado desde ya hace mucho tiempo, no es de extrañar, ya que, no es un secreto que el combustible fósil no será eterno y se buscan maneras renovables de energía

La energía eléctrica es la opción más factible para en un futuro no muy lejano se convierta en ese combustible impulsor de todos los vehículos motorizados, por lo que el combustible fósil quedara desplazado en su uso en el área automotriz, aunque aún falta tiempo  para ver esto convertirse en un hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.