Tecnologías que pueden mejorar el consume de la gasolina y el diesel

por | 3 marzo, 2019

Muchos expertos han dado a la gasolina y al diesel un futuro poco prometedor, de hecho han asegurado que su final está muy cerca gracias a lo poco eficiente que resultan y la gran contaminación que causan, los que un día fueron los combustibles estrellas parece que afrontarán su desaparición total.

O al menos eso se creía hasta hace poco, porque otro grupo de expertos ha asegurado que con el uso de las tecnologías adecuadas que mejoran el consumo de estos combustibles, es posible lograr que la gasolina y el diesel regresen al mercado.

En la actualidad se han creado diversidad de cambios en los coches diesel y gasolina que pueden hacerlos más eficientes, entre estos se pueden mencionar:

Hibridación.

El logro de combinar la gasolina con la electricidad ha significado un avance sorprendente en esta área. El hecho de que pueda usar su auto con la carga de energía sin tener que conectarse o hacer largos recorridos usando la gasolina hace de estos coches muy ventajosos.

Distribución variable.

Este es uno de los mejores avances en cuanto a eficiencia, ayuda a limitar el consumo de combustible y a disminuir el grado de contaminación, uno de los elementos más alarmantes de los coches que usan diesel y gasolina. Este bajo consumo  es posible gracias a que permite usar solo el combustible que es necesario en el motor.

Comprensión variable.

Cuando se trata de lograr un motor con mayor rendimiento esta tecnología es la indicada, este tipo de comprensión hace posible la priorización entre potencia y eficiencia, esto hace que la diminución de consumo y de emisiones sea posible.

Reducción de la Fricción. 

Cuando se produce una disminución de la fricción también hay una disminución en el gasto de energía, esto además permite que los distintos componentes del coche aumenten su vida útil.

Embrague electrónico.

Las cajas de cambio automáticas hacen al coche mucho más eficiente, en comparación con las cajas de cambio manuales, otro gran avance que ha permitido disminuir el consumo de los coches a diesel y gasolina.

En líneas generales se están haciendo grandes avances en todo lo relacionado a los coches que usan diesel y gasolina como combustible, aparentemente no todo está perdido en cuanto a estos y según algunos expertos el 2020 será una muestra de que estos combustibles pueden seguir siendo usados de forma menos contaminante y más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.