Uso del móvil en las gasolineras. Por qué está prohibido

por | 1 febrero, 2019
Uso del móvil en las gasolineras. Por qué está prohibido.

Si usted es propietario de un automóvil y pasa frecuentemente por las estaciones de servicio (gasolineras), es casi seguro que encuentra señales de advertencia en esos lugares en particular. Además de prohibir fumar, estos carteles a menudo le aconsejan que mantenga sus teléfonos celulares apagados, y algunos incluso pueden sugerir que el uso de teléfonos celulares puede causar una explosión en la estación de servicio. Pero, ¿es esto cierto?

Radiación electromagnética.

La comunicación bidireccional entre su teléfono y la torre de red se realiza a través de ondas electromagnéticas: ondas invisibles que corren hacia la torre de red y regresan a su teléfono en segundos. Se supone que esta radiación electromagnética es un motivo de preocupación; debido a que transportan tanta energía, pueden causar chispas y, en consecuencia, encender gas, lo que podría causar un daño monumental en un lugar como una gasolinera.

Uso del móvil y riesgos que representan en las gasolineras.

En lo que respecta a la ciencia, no hay una conexión documentada entre las explosiones en las estaciones de servicio y el uso de teléfonos celulares. De hecho, según un estudio llevado a cabo en estaciones de servicio en todo el mundo entre 1994 y 2005, en todos los casos de incendios en estaciones de servicio, ninguno estaba relacionado con los teléfonos celulares. Los teléfonos móviles tienen baterías de bajo voltaje que no son lo suficientemente “potentes” para encender una chispa en una estación de servicio.

Una causa probable de incendio (relacionada con un teléfono celular) puede ser una batería defectuosa en un teléfono. Sin embargo, eso es muy poco probable, ya que hay una posibilidad mucho menor de que use su teléfono si tiene una batería defectuosa. Además, si se trata de baterías defectuosas, entonces no solo su teléfono, sino también la batería de su vehículo, podrían estar defectuosos y potencialmente provocar un incendio.

Es mejor ser precavido.

Usar un teléfono celular en una estación de servicio, incluso si no causa un incendio, todavía no es una práctica saludable. Es posible que no se dé cuenta, pero usar su teléfono (hablar, enviar mensajes de texto o simplemente hojear las notificaciones) puede distraerlo y posiblemente causar accidentes, como ser atropellado por otro vehículo o atropellar a peatones, etc.

Puede que no lo parezca, pero poner gasolina en su vehículo es una tarea importante que requiere su total atención, por lo tanto, es mejor para usted que guarde su teléfono por unos momentos y se mantenga a salvo de cualquier accidente desagradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.